Abogan por una mejor integración tecnológica

Para los directivos de Puerto Caacupemí es preciso avanzar en una mejor integración electrónica entre Aduanas y los distintos puertos, que permita una optimización de los recursos y automatización de los procedimientos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Puerto Caacupemí se destaca por su sofisticado sistema informático de nivel mundial “Navis N4” que lo utiliza para el manejo operativo de sus actividades. El mismo tiene una muy alta capacidad de integración vía EDI (Electrónica Data Interchange), con los clientes, líneas marítimas, operadores fluviales y con el sistema Sofía de la Aduana. Lastimosamente hasta hoy día existe poca integración electrónica o automática entre la Aduana y los puertos, por lo que no se puede dar el uso eficiente a estos recursos tecnológicos, indicaron los directivos del Puerto.

Según explicaron, si se da esta integración de manera más fluida se podrá automatizar la transferencia de información, optimizando los tiempos para los distintos procedimientos, y minimizando trabajo manual como tipeo de datos con los posibles errores que eso acarrea. “Lograr una mejor y mayor integración en especial en lo que se refiere a manifiestos de cargas, es uno de los mayores desafíos para mejorar los procedimientos entre puerto y aduana”, detallaron.

Los directivos de Puerto Caacupe-mi detallaron que están en busca de la mejora continua, con nuevas y mejores formas de trabajar. En unos meses más comenzara la expansión de sus operaciones portuarias a la zona Sur Villeta, con la construcción de su tercer puerto, el cual será denominado Puerto Caacupe-mi/Villeta, con lo cual Puerto Caacupe-mi sería la única empresa portuaria con tres puertos cubriendo todas la zona portuarias para contenedores, vehículos y cargas.

El volumen del comercio exterior a junio del 2018 aumento un 16% versus el mismo periodo del 2017. Para el segundo semestre estiman que las exportaciones verán un incremento mayor a la importación, ya que las importaciones podrían bajar por una menor demanda en las ciudades fronterizas, debido a la devaluación de las monedas argentina y brasilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...