El Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP) conmemora hoy el Día del profesional despachante y la creación del gremio, que cumple 96 años de vida institucional. En ese marco, el núcleo resalta el rol protagónico en el comercio internacional.
El vicepresidente del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), Alfredo Estigarribia, celebra con orgullo el aniversario N° 96 del gremio, que sigue destacándose por su solidez, sus principios, por trabajar y ejercer siempre con entereza la representación gremial y profesional de sus asociados.
La función aduanera comienza en Paraguay con el advenimiento de la Independencia, y más específicamente durante el período de Gobierno del Supremo Dictador, doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, quien a través de sus órdenes, consideraciones sobre el comercio internacional, adopción de normas tributarias y arancelarias, redacción y aplicación de reglamentos, estableció las disposiciones administrativas, de ordenamiento de la operación de importación y exportación y la fijación de los diferentes sistemas de pagos de las mercancías introducidas al país y regulación de las actividades de los comerciantes extranjeros en la República. De esta manera, el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia fue reconocido como el padre de las aduanas de Paraguay.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) extendió sus felicitaciones por la celebración del 96º aniversario del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP).
Escar Logistic es una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional. Se caracteriza por brindar un servicio completo e integral a todo lo vinculado a la cadena logística y aduanera.
El despachante aduanero César Cabral, con más de 25 años de trayectoria, menciona la importancia de las funciones que cubre un profesional despachante, sobre todo en esta época de constantes cambios y actualizaciones en el comercio internacional.