Cargando...
“Las cooperativas son organizaciones basadas en los valores de autogestión, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, creadas para satisfacer las necesidades y aspiraciones de sus socios”, refiere.
“En este día debemos destacar los beneficios que estas organizaciones aportan a las personas y las comunidades, brindando oportunidades de empleo, inclusión social y económica, fomentando la participación activa de sus miembros”, agrega.
“El accionar de las cooperativas se basa en principios éticos y valores fundamentales como la eficiencia y la transparencia. Recordemos que la adhesión es voluntaria y abierta, el control es democrático por parte de los socios, la participación económica de todos los miembros es de manera equitativa, siendo muy importantes la autonomía e independencia, la educación, la formación, la cooperación entre cooperativas y el compromiso con la comunidad”, destaca. “En este día reflexionamos sobre cómo podemos fortalecer y promover este modelo de gestión, especialmente difundiendo sus valores y principios y contribuyendo a una sociedad mas justa”, valora.