Alimentación automatizada de aves

En producción animal, las instalaciones son parte fundamental para lograr el éxito del trabajo. El técnico Edson Carlos De Medeiros explica lo importante que puede ser la alimentación automatizada en avicultura.

La alimentación automatizada de aves facilita enormemente el trabajo.
La alimentación automatizada de aves facilita enormemente el trabajo.Gentileza

Cargando...

“En una producción intensiva de pollos parrilleros que se realiza dentro de un galpón, y donde habitualmente se encuentran entre 25.000 y 35.000 aves; cada decisión que tome el productor debe ser para beneficio de los animales, de tal forma a que estos a su vez puedan expresar su potencial de crecimiento”, explicó.

“Anteriormente no se tenía en cuenta el tipo o modelo de comedero para las aves, el objetivo era dejarles el alimento en abundancia para que los pollos coman todo lo que quieran. Con el tiempo se pudo observar que los pollos eran selectivos en su comida, y se desperdiciaba mucho. Por esta situación fueron diseñados los comederos automáticos para aprovechar mejor el alimento que se les suministraba a las aves, para que a su vez el consumo sea total”, explicó el técnico.

Ventajas del sistema

Estas son algunas de las ventajas del sistema de alimentación con comederos automáticos: 1) estimula el consumo de alimento gracias al fácil acceso que tienen las aves; 2) por medio de sensores se activa la dosificación de alimentos a los comederos, no es necesario que un personal esté pendiente del abastecimiento manual; 3) se logra el ahorro de alimento, pues no hay desperdicios; 4) en lo referente a la bioseguridad, se logra brindar mayor bienestar de las aves; 5) al lograr un manejo eficiente del alimento, se obtiene mayor rentabilidad en las aves; 6) se logra un mejor manejo y aumento de la densidad poblacional dentro del galpón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...