Cargando...
“En una producción intensiva de pollos parrilleros, y donde habitualmente se encuentran entre 25.000 a 35.000 aves, cada decisión que tome el productor debe ser para beneficio de los animales”, explicó.
“Anteriormente el objetivo era dejar a las aves el alimento en abundancia dentro de sus alimentadores para que los pollos coman todo lo que quieran. Con el tiempo se noto que los pollos eran selectivos en su comida, y se desperdiciaba mucho. Por esta situación fueron diseñados los comederos automáticos.
Ventajas del sistema
Estas son algunas de las ventajas que obtiene el productor que adopta el sistema de alimentación con comederos automáticos: 1) logra estimular el consumo de alimento gracias al fácil acceso que tienen las aves; 2) por medio de sensores se activa la dosificación de alimentos a los comederos, no es necesario que un personal esté al pendiente del abastecimiento manual, reduciendo gastos de mano de obra; 3) se logra el ahorro de alimento, pues no hay desperdicios y a la vez mejora la conversión; 5) en lo referente a la bioseguridad, se logra brindar mayor bienestar de las aves; 6) al lograr un manejo eficiente del alimento se obtiene mayor rentabilidad en las aves; 7) finalmente se logra un mejor manejo y aumento de la densidad poblacional de aves dentro del galpón.