Innovadores y previsores

La disciplina en el trabajo, ser previsores ante las adversidades y apostar a la tecnología son algunos de los puntos que hace 30 años tienen en cuenta en la empresa Huevos San Carlos. El doctor Néstor Zarza cuenta algo de su historia y cómo están trabajando.

El uso de productos de primera calidad en la nutrición de las aves es una de las principales fortalezas de Huevos San Carlos.
El uso de productos de primera calidad en la nutrición de las aves es una de las principales fortalezas de Huevos San Carlos.Gentileza

Cargando...

“Empezamos en 1993 en un local alquilado en Julián Augusto Saldívar, con 6.000 gallinas ponedoras en piso y fuimos mejorando. En el año 2006 tomamos el desafío y dimos un salto, adquirimos una propiedad con la infraestructura en Carapeguá y pudimos saltar de 45.000 gallinas que ya teníamos, a 75.000 gallinas ponedoras. Aumentamos la producción y compramos el local, además empezamos a importar directamente de Brasil las pollitas, trabajamos con mayor volumen y con eso vino la asistencia técnica de los proveedores del vecino país que nos benefició mucho para la evolución”, empezó relatando el doctor Zarza.

Un antes y un después

“A partir de allí (año 2006) fue un antes y un después en la actividad, pues con mi hermano José mejoramos en varios puntos, poco tiempo después implementamos las instalaciones automatizadas, que nos permitió mayor eficiencia, y paulatinamente fuimos invirtiendo en otros rubros para ofrecer solvencia a las entidades financieras que nos proveen los recursos. La comercialización también siempre la hicimos nosotros mismos”, confirmó el profesional.

Dr. Néstor Zarza, de Huevos San Carlos.
Dr. Néstor Zarza, de Huevos San Carlos.

Un poco de huevos blancos

“En Paraguay la mayoría de las granjas producen huevos marrones y nosotros también. Sin embargo, una pequeña parte de lo producido son huevos blancos, ya que tenemos una línea de gallinas ponedoras que nos dan ese producto. Esto lo vendemos a los supermercados”, destacó.

Virtudes de la empresa

A qué situaciones o decisiones atribuye el buen desarrollo de la empresa, el doctor Zarza dijo. “La estrategia principal para sentir el menor impacto siempre es guardar la materia prima en época de zafra, y gracias a los silos que teníamos de 1.500 toneladas cada uno podíamos cubrir nuestra necesidad. La disciplina en el trabajo, la adopción de tecnologías, gerenciar los manejos técnicos requeridos, darles las condiciones a los animales, el manejo, la inversión oportuna, son solo algunos de los puntos que nos han ayudado a estar donde estamos”.

El personal comprometido es otro pilar dentro de toda empresa.
El personal comprometido es otro pilar dentro de toda empresa.

Producción actual

“En este momento estamos con una producción de 150.000 huevos por día, algo que realmente nos llena de orgullo de aquellos 6.000 con los que empezamos hace 30 años atrás. Nosotros siempre priorizamos la calidad de nuestros productos, la gente ya ha identificado eso, también contamos con 140 personales entre personal de granja, administrativos y comerciales, muy comprometidos con todo lo que hacemos y a quienes agradecemos”, finalizó el doctor Zarza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...