Cargando...
La señora Blanca quiso comentar primeramente como nace esta empresa. “En este día del avicultor, primeramente me gustaría resumir un poco la historia de cómo llegamos hoy a ser Granja Avícola La Blanca, pues hace más de 55 años los fundadores de la Empresa ya se dedicaban a la avicultura, Don Daniel A. Ceuppens con un galpón de aves en la casa paterna en Fernando de la Mora y Doña Blanca Talavera, en su domicilio familiar en Asunción con una pequeña incubadora de huevos. En el año 1964 unieron sus vidas y se instalaron en una finca comprada a crédito en Capiatá, continuando con la producción y dando un inicio modesto a lo que sería en realidad el inicio de la industria avícola en Paraguay que hoy continuamos las tres hijas”.
No descuidarnos de la influenza aviar
En lo referente a la parte sanitaria explicó. Estamos atentos y siempre alertas contra la principal amenaza que es la enfermedad influenza aviar en las aves que pone en riesgo la vida y el estatus de exportación de nuestro país. Este país, el sector y el Senacsa han tomado todas las medidas preventivas en los focos que se dieron este año en el Chaco. Pero es una realidad que es potencialmente muy peligroso más aún por las aves migratorias y las aves de traspatio que están expuestas”.
Contrabando
“Si bien no es nuevo, en los últimos tiempos ha crecido enormemente el problema del contrabando, que no es solo una amenaza, es el principal y real perjuicio de la industria”, explico. Sobre las causas dijo. “La inestabilidad económica de Argentina y su tipo de cambio es una competencia desleal, desigual para nuestro comercio y producción, sentimos que en las ultimas semanas ha bajado un poco, pero el perjuicio para toda la cadena de producción avícola sigue”.
Fuente de trabajo contante
Aun teniendo el problema del contrabando, la empresa se mantiene firme e incluso no llegó a tocar a su personal. Somos fuente de trabajo para más de 3.000 personas de forma directa e indirecta y eso nos compromete aun más a seguir creciendo y ser competitivos.
La fortaleza del valor agregado
Poseemos una amplia gama de productos frescos y congelados que proponen soluciones prácticas al consumidor. En el año 2016 lanzamos los productos IQF o congelación rápida de manera individual (Individual Quick Freezing), ideal para estos tiempos en donde uno no tiene mucho tiempo para cocinar, pudiendo utilizar solo lo que uno va a consumir. Los mismos vienen como alitas, patitas, caderitas, filetes de pechuga, lomitos de pechuga, muslito ala y tiritas de pechugas.
Además, continuamos ampliando la línea de productos condimentados especiales para llevarlos directo a la parrilla o el horno.
También tenemos la línea de elaborados como las milanesas, trocitos y pechufrit; y para las fiestas de fin de año, desde el 2017, ofrecemos el gran pollo con termómetro automático. En el 2018 salimos al mercado ofreciendo los pechuburguer, pechumila y pechunuggets.
En 25 países y con deseos de llegar a Taiwán
“Actualmente exportamos a más de 25 países entre ellos a Albania, Angola, Bahamas, Benin, Cabo Verde, Camboya, Congo, Gambia, por solo citar algunos. Pero lo que hoy nos tiene ansiosos y expectantes tiene que ver con la habilitación de Taiwán, y confiamos que el Estado va seguir trabajando para que se pueda lograr”. Confirmó.
Un gran compromiso social
Además de dar trabajo a mas de 3.000 personas en forma directa, esta empresa sigue trabajando en lo referente a responsabilidad social.
“Hemos donado el edificio del Colegio y Escuela Blanca Spinzi de Talavera; brindamos apoyo a los Cuerpos de Bomberos y Unidad de Rescate de Capiatá, San Antonio, San Lorenzo y de muchos otros distritos; otorgamos donaciones a varias entidades y fundaciones benéficas, y productos para fines benéficos y fundaciones, y lo hacemos con mucho cariño y orgullo”, finalizó.