Pechugón proyecta aumentar almacenaje de granos en el 2022

La coyuntura mundial está muy complicada en cuanto a los precios del maíz, principal materia prima de la industria avícola. Esto incide en altos costos de producción para obtener carne de pollo. Según comentó Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca S.A., el objetivo es alcanzar mayor competitividad en el rubro con el aumento de la capacidad de almacenaje de granos.

Mediante una mayor capacidad de almacenaje de granos será posible mayor competitividad.
Mediante una mayor capacidad de almacenaje de granos será posible mayor competitividad.Archivo, ABC Color

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Los altos costos de las principales materias primas utilizadas para producir balanceados de aves sacan competitividad a la carne de pollo, lo que afecta a las exportaciones. A pesar de ello, la industria avícola prosigue con las inversiones con miras a seguir creciendo. “La coyuntura mundial está muy complicada. Los precios de la materia prima, sobre todo maíz nacional han subido muchísimo, mucho más que en la bolsa de Chicago. Y los precios internacionales de la carne de pollo no han aumentado. Argentina, por su situación política-económica, esta subvencionando más del 30% el precio de los granos para sus productores, por lo que los valores de huevo y el pollo están desfazados”, comentó Ceuppens. Según indicó, otro inconveniente es el contrabando de ambos productos.

A pesar de esta coyuntura, La Blanca sigue con una producción anual que ronda los 80 millones de kilos de pollo y un procesamiento de 18.000 aves por hora. La empresa sigue con el desarrollo de tres campos de producción importantes: 50 millones de huevos, 36 millones de pollitos y 38 millones de pollos que permitirán obtener 85 millones de kilos de carne.

Este año procedieron a la habilitación de un nuevo salón de ventas en Ñemby. “La proyección es crecer en cuanto a capacidad de almacenaje de granos, si las condiciones lo permiten, lo que permitirá un crecimiento de la producción y la disminución de los costos en el 2022″, agregó.

Mercado nacional e internacional

La presidenta de La Blanca manifestó que no solo miran al mercado nacional sino que siguen la apertura de nuevos mercados para exportación. “Llegamos a Rusia, Angola, Haití, Mozambique, Hong Kong, Rca. Democrática del Congo, Liberia, Albania, Ghana, Gambia, Guinea Ecuatorial, Benín, Gabón, Tailandia, Cabo Verde, Sierra Leona, Singapur. A la fecha se exportaron 4.900.000 kilogramos de variados productos como pechuga deshuesada, muslo deshuesado, menudencias, y garras”, refirió. Blanca Ceuppens indicó que dicho movimiento comercial permitió a la marca ganar el premio “Del Exportador” varios años consecutivos, además de certámenes como el Top of Mind y el premio Ranking de Marca. Por esta razón, la intención es aumentar los volúmenes de exportación y habilitar aquellos mercados más exigentes.

Estándares de calidad

Hoy en día, gracias al cumplimiento de altos estándares de producción, Pechugón supera todas las normativas a nivel local e internacional. “Nuestra planta de faena cuenta con programas de aseguramiento de estándares de calidad internacionales (HACCP) y procesos que aseguran un alimento inocuo. Además, certificaciones de ISO 9001 y FSSC 22000″, destacó Ceuppens. El compromiso es ofrecer al consumidor pollo saludable y de calidad, de acuerdo a la demanda del mercado. “Nos abocamos a seguir desarrollando una amplia gama de productos elaborados para alcanzar a todas las necesidades”, dijo.

Variedad de productos

Los productos de la marca Pechugón son los pollos enteros o presas frescas y congeladas. “Desde el 2013 vendemos ‘El Gran Pollo’, un producto especial con más días de crianza, por lo tanto, con mayor peso para reemplazar al pavo o pavita, con un sabor tierno y a muy bajo costo. En el año 2016, hemos lanzado al mercado los productos IQF o de congelación rápida de manera individual (Individual Quick Freezing), ideal para estos tiempos en donde uno tiene apenas minutos para cocinar, pudiendo utilizar solo lo que uno va a consumir luego guardar lo que no se usó, para ir sacando por porción. Estos vienen como alitas, patitas, caderitas, filetes de pechuga, lomitos de Pechuga, muslito, ala y tiritas de pechugas”, añadió.

La empresa ofrece la línea de productos condimentados como brochetas de ala, brochetas de corazoncito, albóndigas, asadito de muslo, muslito, ala, especiales para ir directo a la parrilla o el horno. En la línea de elaborados están las milanesas, trocitos y pechufrit. Desde 2017, también ofrece “El Gran Pollo” con termómetro automático.

“En el 2018 salimos al mercado ofreciendo los pechuburguer, pechumila y pechunuggets. Y, en este momento, el nuevo producto es la croqueta rellena de queso. Los subproductos actualmente comercializados son cama de pollos, o sea abono orgánico, harina de vísceras y aceite de pollo utilizados para la elaboración de alimentos balanceados”, remarcó.

Mensaje por el Día del Avicultor

La presidenta de Granja Avícola La Blanca hace llegar sus felicitaciones a los que componen la familia Pechugón y a todos los avicultores en su día.

“Nuestro principal valor es el humano y somos una gran familia cuidando de los consumidores y clientes. A nivel de servicios, el diferencial es la seguridad que tiene el cliente que abastecemos con productos de calidad. A nivel comercial, nos destacamos por la logística en la distribución a todo el territorio nacional y contamos con la más amplia línea de productos para las familias, restaurantes, pollerías, procesadores de carne, entre otros”, expresó.

Finalizó que para conseguir el éxito es fundamental la aplicación de valores como la perseverancia, el esfuerzo, el optimismo y la búsqueda de la calidad.

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