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La empresa actualmente cuenta con una capacidad de 1.300.000 aves, cuya producción supera las 80.000 docenas diarias de huevos (32.000 planchas por día). Las aves son mantenidas en ambientes climatizados, con luces graduadas que crean el entorno productivo adecuado.
“A pesar de que el 2021 representa un año atípico y cambiante, exige estar a la vanguardia de las exigencias del mercado y mantener el ciclo de mejora continua con el abasteciendo de la demanda en los volúmenes proyectados”, manifestó Julio González, gerente comercial de Las Tacuaras. Indicó que trabajan en la ampliación de galpones y la diversificación de su portafolio de productos y expansión de territorio geográfico.
Objetivos estratégicos
González explicó que Las Tacuaras, con su marca Nutrihuevos, trabaja en metas y planes de acción de revisión constante, cuyos ejes principales se alinean en 5 elementos: continuar el incremento progresivo de la capacidad productiva para acompañar la demanda del mercado, sumado a la ampliación y posicionamiento de mercado; desarrollar y potenciar la capacidad de comercialización a nivel local; trabajar en el mejoramiento y perfeccionar el compromiso de gestión con responsabilidad social y triple valor compartido; optimizar el manejo económico y financiero para aumentar la rentabilidad, rendimiento del capital invertido y la autogestión de la empresa. Finalmente, promover una cultura de innovación, desarrollo e implementación de tecnología y procesos que brinden una ventaja competitiva.
Producción de huevo líquido sigue en aumento
“La producción de huevo líquido sigue en aumento. Actualmente, existe una mayor salida de la presentación de 5 litros, direccionado al rubro industrial por el volumen que representa. En el 2021 Nutrihuevos lanzó una nueva presentación de 2 litros, direccionado a microempresarios y emprendedores”, refirió el directivo.
Desde esta innovadora industria avícola, la premisa es ganar nuevos mercados, mediante economía al consumidor y practicidad, con la calidad característica de la marca.
Expansión territorial y geográfica
El profesional de Las Tacuaras considera que aún existe una infinidad de oportunidades de captación. En ese recorrido, la empresa está posicionada en el norte del país con una sucursal propia en la ciudad de Concepción. Asimismo, está en estudio llegar a otros territorios.
Pese a los efectos negativos de la pandemia en varios sectores de la economía, el rubro avícola ha tenido un impacto positivo en cuanto al crecimiento de la producción de alimentos. Esto fue resultado del cierre de fronteras, cuya repercusión positiva se vio reflejada en mayor cantidad de microproductores.