Marca con presencia internacional

Pechugon se renueva constantemente conforme el mercado así lo requiere, aplicando mejoras y cambios para seguir marcando firme presencia y ofreciendo calidad al consumidor local e internacional.

En forma directa e indirecta, la empresa Pechugon emplea a más de 3.000 personas.
En forma directa e indirecta, la empresa Pechugon emplea a más de 3.000 personas.

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Granja Avícola La Blanca SA-Pollos Pechugon nació hace más de 57 años de la mano de sus fundadores don Daniel A. Ceuppens y doña Blanca Talavera. Todo arrancó con un galpón de aves en la casa paterna en Fernando de la Mora y en el domicilio familiar en Asunción con una pequeña incubadora de huevos.

En el año 1964 unieron sus vidas y se instalaron en una finca comprada a crédito en la ciudad de Capiatá, sobre la Ruta PY02, continuando así con la producción y dando un comienzo modesto a lo que posteriormente se convertiría en una de las industrias avícolas más importantes de Paraguay.

Con la clara misión de ofrecer al consumidor final productos de alta calidad, fueron incorporando tecnología de punta y de esta manera ofrecen hoy una amplia gama de productos como pollos procesados frescos y congelados, enteros o presas en múltiples presentaciones.

También desarrolla productos IQF o congelación rápida de manera individual (Individual Quick Freezing), ideal para la vida rápida pudiendo utilizar solo una porción y guardar lo restante. Las opciones son varias, desde alitas, patitas, caderitas, filetes de pechuga, lomitos de pechuga, muslito ala, cuadraditos y tiritas de pechugas.

Además continúa ampliando la línea de productos condimentados como las brochetas de ala, brochetas de corazoncito, albóndigas, asadito de muslo y muslito ala, especiales para poner directo en la parrilla o al horno. Así también, la empresa consta con una línea de productos elaborados como las milanesas, trocitos y pechufrit.

La industria produce 90 mil toneladas de pollo en forma anual. Cuenta con 52 granjas parrilleras, dando un total de alojamiento de 6.000.000 de aves y anualmente albergan 40 millones de aves. En la planta de faena de Capiatá se procesan 5.000 pollos por hora y en la de San Antonio 12.000 pollos por hora. Para los cuales producimos 200 mil toneladas de alimentos balanceados.

Internacionalización

Pechugon sigue posicionándose en el mercado interno e internacional. En la actualidad exporta a más de 15 países y en lo que va del año ya realizó envíos que superan los 2.500.000 kilos. A estos países llega con sus variedades de pechuga deshuesada, muslo deshuesado, menudencias y otras.

“Nuestro principal valor es el humano. En Pechugon somos una gran familia donde cuidamos de los consumidores y clientes”, puntualiza Blanca Ceuppens Talavera, presidenta de Granja Avícola La Blanca.

A nivel de servicios, el diferencial es la seguridad que tiene el cliente al que abastecen con productos de calidad. A nivel comercial el diferencial son las certificaciones internacionales con las que cuenta como HACCP, ISO 9001 y HSSC 22000 y la logística, pues disponen de una amplia línea de productos para las familias, restaurantes, pollerías, procesadores de carne, etc.

La firma cuenta con cinco salones de ventas, distribuidos en Capiatá, Ciudad del Este y Asunción. A la par, la presidenta de la empresa resalta los logros alcanzados en los últimos años, como es la ejecución de un proyecto consistente en un túnel continuo de congelamiento (cartón freezer) con capacidad de 380 toneladas, en la planta de faena de San Antonio.

Respecto la situación sanitaria del país, señala que si bien la producción se mantuvo, la pandemia condujo a una nueva logística, con las modificaciones estructurales que ese hecho conlleva. “La puesta a punto de nuestras instalaciones para cumplir fehacientemente con los protocolos debidos significaron una inversión que elevaron múltiples egresos”, subraya.

En este Día del Avicultor, la presidenta de la firma insta a seguir unidos cuidando las condiciones sanitarias para que así puedan todos seguir creciendo y que la competencia sea leal, que no se utilicen mitos para confundir a los consumidores.

Por último, manifiesta que es necesario que el Gobierno haga frente al contrabando. “No podemos estar dando trabajo a otros que además no aportan nada al fisco. Ni siquiera el cierre de las fronteras, ni el temor de la salud de la población hicieron que el contrabando se detenga; por tanto, esperamos que se puedan tomar medidas más fuertes ante la corrupción que hay en nuestro país. Con la pandemia las devaluaciones de los países vecinos nos afectarán enormemente”, menciona.

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