Apuesta al desarrollo y la innovación

La innovación forma parte del ADN de la empresa Las Tacuaras SA, para su marca Nutrihuevos, que está siempre a la vanguardia y que en los últimos años realizó importantes inversiones que tuvieron un gran impacto social y económico.

Nutrihuevos se caracteriza por hacer llegar productos de alta calidad a la mesa del consumidor.
Nutrihuevos se caracteriza por hacer llegar productos de alta calidad a la mesa del consumidor.

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Las Tacuaras SA fue fundada hacia el año 1970 por el señor Antonio Koo, de nacionalidad coreana. La empresa dedicó sus primeros esfuerzos a la cría de pollos parrilleros en la ciudad de San Lorenzo. Posteriormente, en el año 1974 cambió de rubro e incursionó en gallinas ponedoras y adquirió una granja ya formada. Debido al éxito en el negocio, hacia el año 1984, el proceso se vio aún más fortalecido con la construcción de una moderna planta de alimentos balanceados.

En 1997, Las Tacuaras enfrentó un nuevo reto que fue el desarrollo e implementación de un nuevo establecimiento, una planta aún más moderna con altas exigencias tecnológicas y calidad en el desarrollo de sus productos. Para ese entonces, se registra el nombre del producto con la marca comercial “Nutrihuevos”.

De esta forma, se desarrolla el proyecto de construcción del complejo avícola “Don Antonio”, en la ciudad de Villeta, constituyéndose una de las plantas de producción avícola más modernas del país, y una de las mejores catalogadas a nivel de Latinoamérica. Desde ese año, la dirección de Las Tacuaras SA pasa a cargo de la segunda generación de la familia Koo.

Así relata su actual CEO, Gustavo Koo, quien señala que tras un arduo trabajo y a fin de garantizar la seguridad alimentaria, lograron en el año 2011 la certificación ISO 22.000, asegurando con ello la inocuidad de sus productos, mediante la identificación, evaluación y control de peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.

Asimismo, en el año 2013, Las Tacuaras consiguió la certificación ISO 9.001.

Sumado a todo esto, la firma buscó alinear sus actividades tanto primarias como de apoyo con principios de responsabilidad social, con el objetivo de obtener un resultado sustentable del negocio en sintonía con el correcto desarrollo de sus grupos de interés.

Producción

En la actualidad, Las Tacuaras produce y comercializa distintos tipos de huevos: extra jumbo (+74 grs.), jumbo (66 grs. a 73 grs.), Tipo S (65 grs. a 66 grs.), Tipo A (55 grs. a 59 grs.), Tipo B (50 grs. a 54 grs.), tipo C (45 grs. a 49 grs.), en las siguientes presentaciones: pack de 6, 12 y 30 unidades. También dispone de paquetes de 180 unidades y huevo líquido entero pasteurizado en presentación de 5 litros, para la línea gurmé.

Su planta industrial modelo, ubicada en la ciudad Villeta, cuenta con una capacidad de alojamiento de unas 1.200.000 aves en producción y 400.000 aves en fase de cría-recría, con una capacidad diaria de producción de hasta 80.000 docenas de huevos.

Sus galpones de producción son estructuras totalmente herméticas, con tecnología de punta y sistema inteligentes de climatización, ideados para mantener una temperatura óptima de unos 23 grados centígrados durante todo el año.

En cuanto a su fábrica de envases de cartón, adquirieron una máquina de última generación con el objeto de aumentar la capacidad de producción y comercializar así los envases, para los demás productores, que anteriormente eran 100% importados.

Además, en la clasificadora de huevos, hace tres años invirtieron en la adquisición de una importante máquina, con la capacidad de clasificar 15.500 docenas por hora e incorporar todos los componentes para una óptima y mejor clasificación, asegurando con ello un producto inocuo de mejor calidad para los consumidores finales.

Las Tacuaras S.A. cuenta actualmente con 362 colaboradores directos. Estos se distribuyen en una proporción del 50% en la zona de Villeta, con la mayor carga productiva; un 43% en la zona de San Lorenzo, donde se encuentra su Centro de Distribución y oficinas administrativas. El porcentaje restante se divide entre las Sucursales de Abasto Central, Abasto Norte y la Estancia La Susana en el Chaco.

El market share de la empresa es del 25% del mercado nacional, con el cual atiende a gran parte del territorio nacional. “Pese a las circunstancias actuales de la pandemia, tenemos un buen crecimiento, y esto se da principalmente por el esfuerzo, trabajo en equipo y colaboración, en todos nuestros canales de ventas”, indica el CEO de la empresa.

Remarca que están alineados en la búsqueda constante de las mejores tecnologías, a fin de optimizar sus procesos de producción y apuesta a la mejora continua en su cadena de valor.

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