Cargando...
La entidad cooperativa cuenta con varios planes de ahorro para niños y jóvenes , con las mejores tasas del país. Entre las opciones se encuentran por ejemplo, el ahorro Kids y el Ahorro Infanto-Juvenil, una caja de ahorro a la vista específicamente diseñada para menores de 18 años en conjunto con un adulto responsable.
El propósito de esta caja es además de inculcar el hábito en los niños, es que una vez que vayan creciendo sirva de impulso para su vida laboral y emprendimientos. Con esta iniciativa, las personas aprenden a organizar sus metas desde pequeños, como la compra del vehículo, la casa, viajes. “Entonces el ahorro se convierte en una pieza importante para una mejor calidad de vida”, sostuvo Lorenzo Barreto, titular de Cooperativa Medalla.
El dirigente detalló que ahorrar no solo es guardar lo que nos sobra, sino es guardar una parte de nuestros ingresos para metas e imprevistos, antes de gastar.
En ese sentido, acotó que la Cooperativa Medalla Milagrosa tiene distintos planes de ahorro que te permiten cumplir estas metas. Existe el ahorro Planificado desde G. 30.000, con pago de una tasa diferenciada y planes de hasta 60 meses.
El ahorro también es una forma de prepararnos para el futuro de nuestra vida, tener dinero en la vejez te da seguridad principalmente para cuidar tu salud y vivir de una forma más tranquila, sin tener que trabajar con la misma intensidad que en la juventud. “Una vez que las personas logran ahorrar una suma considerable de dinero, es importante siempre considerar la seguridad de resguardar todo el esfuerzo realizado, y buscar acrecentar los ahorros, dijo finalmente Barreto.