Cargando...
También habilitaron “Mipymes” y “Fogapy” con tasas especiales a plazos de 48 y 36 cuotas, con prórroga del primer vencimiento hasta 180 días. “Además, bajamos las tasas en las diferentes líneas de créditos con que contamos. Asimismo, como primera acción, apenas comenzó la cuarentena de 2020, habilitamos a los socios la posibilidad de una prórroga hasta 90 días de sus vencimientos crediticios comprometidos en ese momento”, refieren desde la entidad.
En cuanto a la prestación de servicios, desplegaron una serie de actividades, como entrega de productos de limpieza a varias instituciones dedicadas a la atención al público, la distribución de víveres a los barrios y comunidades más carenciados y ollas populares en las comunidades donde cuentan con sucursales.
“Esta pandemia hizo que el espíritu cooperativista se reforzara. Fuimos respuesta para los socios en sus inquietudes y necesidades y en la búsqueda de opciones para paliar la difícil situación que se presentaba”, manifiestan.
En cuanto a la estabilidad de la administración en esta época, ha sido positiva. “Nos mantenemos y crecemos en esta época de crisis, indudablemente con empatía con el asociado, buscando las alternativas para que en equipo podamos ver la luz al final del túnel”, rescatan.
Desde 1975, la Cooperativa Ypacaraí Ltda. ha tenido un crecimiento sólido, gracias a la visión de expansión y diligente tarea de sus directivos, y la idoneidad de sus funcionarios, quienes han logrado posicionar a la institución entre las de mayor prestigio en nuestro país, siendo una cooperativa de categoría A en la clasificación establecida por el Incoop. En cuanto a planes para el presente año, el objetivo es mejorar la rentabilidad con el gestionamiento del costo operativo, para no alzar tasas, y seguir en la línea de apoyo a los socios.