“Kuña Guapa”, una yerba que conquista en el mate y el tereré

“Kuña Guapa” es la marca de la yerba mate de Indega SA que gana preferencia y sorprende por su inigualable sabor. Está inspirada en la mujer paraguaya valiente, mbarete (fuerte) y, sobre todo, trabajadora.

Ernesto Cañete, jefe de Marketing de Indega, presenta  la yerba mate “Kuña Guapa”.
Ernesto Cañete, jefe de Marketing de Indega, presenta la yerba mate “Kuña Guapa”.Archivo, ABC Color

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Cada 11 de octubre para la firma Indega SA es una fecha demasiado importante, ya que se conmemora el Día Nacional de la Yerba Mate, al que consideran más que un producto, una pasión.

Indega se caracteriza por su apuesta a la innovación constante y este año realizó el lanzamiento de la integrante número 10 de la familia de Yerba Mate Indega. “Ella es la única, ella es encantadora, ella se llama Kuña Guapa, que es una yerba mate recomendada para el mate y el tereré”, destaca Ernesto Cañete, jefe de Marketing de la empresa, quien agrega que Kuña Guapa está inspirada en la mujer paraguaya, aquella que es valiente, soñadora, romántica, mbarete (fuerte), en las madres, hijas y esposas, que son mil cosas a la vez.

“Este producto se ve reflejado en las innovaciones desde el sabor como desde el concepto mismo, ya que está compuesto de ingredientes que otorgan beneficios diferenciales versus otras yerbas direccionadas principalmente a las mujeres”, detalla el ejecutivo.

¿Por qué Kuña Guapa es única?

Por la mezcla de yerba mate, jengibre, té verde, romero, katuava y sabor naranja, y gracias a estos componentes se puede disfrutar de dos sabores totalmente diferentes tanto en mate como en tereré. Actualmente, yerba mate Kuña Guapa está disponible en todos los canales de ventas del país en presentaciones de cajas de 250 g y 500 g.

Indega SA tiene una vasta trayectoria en el sector y en 40 años de presencia ya produjo y comercializa 10 variedades.

Estas se clasifican en Yerba Indega Clásica, que es la estrella de la compañía; la Selección Especial en formato papel y las yerbas compuestas con diferentes mezclas para todos los gustos.

Asimismo, las recomendadas para el tereré como la Compuesta con menta, cedrón y burrito; la Menta y Boldo; la Fresca que contiene solamente menta; Pantano Limón con cedrón kapi’i, koku, menta piperita, yerba de lucero y un toque de limón.

En cuanto a las yerbas para mate, disponen de su línea En Forma, que tiene propiedades diuréticas y laxantes como sen, lino, boldo y menta y es para las personas que cuidan su físico; a esta se añade la opción Siempre Vive, con su mezcla inigualable de menta, moringa, siemprevive, romero y anís, y a los que gustan de un mate con sabor fuerte está la mezcla manzanilla y anís estrellado.

“Los paraguayos tenemos una costumbre muy nuestra, la de disfrutar en el desayuno o merienda de un rico cocido quemado”, resalta el jefe de marketing de Indega, quien señala que la empresa cuenta con una variedad de cocido quemado con sabor tradicional en presentaciones de Cocido Quemado Tostado con o sin Azúcar, que puede ser filtrado con solamente agua caliente, así de fácil sin la necesidad de quemarlo, o el Cocido Quemado Solubre que se puede disfrutar directamente con leche o agua caliente con tan solo unas cucharaditas.

Como todos los años, Indega ya viene festejando la semana de la Yerba Mate, dando a conocer sus sabores y regalando productos a través de sus influencers de marca, quienes otorgaron más de 150 kilos de yerba mate a 3 afortunados ganadores, además de esto están realizando entrega de muestras gratuitas en locales gastronómicos y comerciales.

También realizaron sorteos de kits de yerbas en todas la emisoras radiales con las cuales trabajan a nivel nacional.

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