Cargando...
A pesar de que este año fue difícil para todos los sectores, por la situación de la pandemia, hoy celebramos con orgullo el Día de Nacional de la Yerba Mate, porque sabemos en cada hogar paraguayo que Yerba Mate Colón está presente como un compañero del día a día, explicaron desde Cooperativa Colonias Unidas.
Destacaron el trabajo intenso que realiza todo el equipo de la Industria de Yerba Mate Colón para lograr un producto con altos estándares de calidad para que los consumidores la elijan como la marca preferida en el día a día.
“Queremos destacar la importancia que tiene el consumo de la yerba mate, por las propiedades nutritivas que posee y los beneficios que aporta a la salud este noble y natural rubro, que forma parte de nuestra cultura y tradición, desde tiempos históricos, en nuestro país”, señalaron.
Además, la yerba mate, en toda la cadena de producción, industrialización, logística y comercialización, también genera una importante cantidad de mano de obra, en todo el territorio.
A su vez, la yerba mate es parte de la cultura e identidad de nuestro país.
Respecto a los productos, enfatizaron que Colón ofrece diversidad de tipos de presentaciones, cuentan, para todos los gustos y paladares exigentes en cuanto a calidad, porque utilizan materias primas naturales, como las hierbas medicinales para las presentaciones denominadas compuestas", desde la yerba tradicional para el mate o el cocido hasta las yerbas compuestas, con combinaciones de diferentes hierbas que dan como resultados sabores exóticos agradables y refrescantes.
Colón cuenta con 5 tipos de yerbas compuestas, elaboradas con menta, boldo, moringa, katuava y burrito, y 90-60-90, que está direccionada para el consumo en el tereré, pero también se la puede consumir en el mate con agua caliente. Luego, el mate completo y la compuesta con hojas de stevia son productos recomendados para consumirlos en el mate con agua caliente.
Luego, las yerbas tradicionales, semigranulada, fina, tradicional y especial, y la última la suave.