Trebol, símbolo de la leche

Este mes, la Cooperativa Chortitzer cumplirá 97 años que inició la compra sistemática de leche y el acopio, que dio origen a Lácteos Trebol. Hoy procesa más de 150 millones de litros de leche cruda por año, con criterios de sustentabilidad y sostenibilidad del ambiente.

Hace 13 años, Lácteos Trebol lidera  el Top of Mind, lo que le posiciona ininterrumpidamente como la marca de leche de mayor preferencia de los consumidores.
Hace 13 años, Lácteos Trebol lidera el Top of Mind, lo que le posiciona ininterrumpidamente como la marca de leche de mayor preferencia de los consumidores.gentileza

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Danny Harder, gerente comercial de Lácteos Trebol, comenta que la Cooperativa Chortitzer Ltda. es conocida por producir y comercializar las marcas Trebol y Famlac, y derivados como yogures, quesos, postres, manteca, dulce de leche, chocolatada, crema de leche y crema ácida, en distintas presentaciones.

“Los productos llegan al consumidor mayorista y minorista a través de los salones propios de la cooperativa y otros canales de ventas, como los supermercados, tiendas de conveniencia, almacenes, kioscos”, comenta.

Asimismo, en los últimos dos años la cooperativa dio fuerte impulso a su producción de helados en soft y envasados.

Harder especifica que cada una de las categorías abarcan un conjunto amplio de productos dirigidos a cada necesidad del consumidor.

De esta manera, se cuenta con unos 10 diferentes tipos de quesos, 6 tipos de leches funcionales, entre las que se destaca la leche Crecimiento, dirigida a niños de 1 a 3 años de edad, y la leche y yogures Sin Lactosa, que desde su introducción al mercado marcó un hito importante en el mercado y en los consumidores.

Danny Harder, gerente comercial de Lácteos Trebol.
Danny Harder, gerente comercial de Lácteos Trebol.

“Con esta línea de productos se ha cubierto una gran necesidad en las personas intolerantes a la lactosa”, puntualiza Harder.

En cuanto a la producción y acopio total de Lácteos Trebol, precisa que actualmente ronda los 400.000 litros diarios.

Seguidamente, menciona que se exporta leche en polvo y otros derivados, como lo son manteca, yogures, quesos, entre otros, al Brasil, Bolivia y el Medio Oriente.

“Seguimos trabajando para conquistar y dejar la huella de la leche paraguaya en nuevos países”, recalca.

Asimismo, rememora que desde febrero de este año integran el portafolio las marcas de lácteos bajo la marca COOP, luego de que la planta procesadora de Lácteos Trebol absorbiera toda la producción de leche vacuna de los establecimientos proveedores de Fernheim y Neuland.

Teniendo en cuenta todo este esfuerzo de las cooperativas, Harder aprovecha para pedir a las autoridades mayor combate al contrabando, el mejoramiento de las rutas y los caminos, que son vitales para promover el comercio y la economía, y el apoyo constante al productor agropecuario.

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