Cargando...
Las principales cuencas lecheras se sitúan en las colonias menonitas del Chaco, San Pedro, Área Metropolitana, Campo 8 y 9, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná e Itapúa.
De acuerdo a un estudio de tendencias de consumo en Paraguay, realizado por Scentia Consulting, en el primer cuatrimestre de 2023 versus el mismo periodo de 2022 en cuanto a canasta de desayuno y merienda se aprecia una suba en facturación del 7% y caída en unidades del -1%.
“Si vemos dentro de esta canasta el comportamiento de leches fluidas, notamos que las unidades se mantienen estables, mientras que la facturación crece +9%”, explica Pablo Bergesio, country manager de Scentia Consulting.
“El gasto promedio por ticket en leches fluidas es de G. 12.388 en este primer cuatrimestre de 2023, que es superior al mismo periodo de 2022″, detalla. “Los shoppers o consumidores compran en promedio 2,5 unidades de leche fluida cada vez que visitan los diferentes comercios”, agrega.
Por su parte, la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) indica que la cadena láctea genera beneficios a la salud de la población y al desarrollo productivo de la región.
En América Latina, la producción y el consumo de lácteos tienen un rol preponderante, sobre todo en la economía y la nutrición, pues la leche es un alimento de bajo costo para la dieta de las poblaciones y constituye una bebida con fuerte arraigo cultural.