Cargando...
Este crecimiento alertó de gran manera a los fundadores de la Cooperativa La Holanda, por lo que casi de inmediato se proyectó la ampliación de la planta.
Desde su fundación, Lactolanda ha crecido y no se registra un mal año, al contrario, su crecimiento es sostenible y el presente auspicia un futuro alentador.
Lactolanda ha crecido de gran manera y en todo sentido, pues la variedad de productos es el resultado de las exigencias propias del mercado.
Un ejemplo es la línea de leches funcionales que comprende leche con fibras, leche con calcio, leche con hierro y leche con omega 3.
“Hemos lanzado en su momento y hasta la fecha contamos con la primera línea más completa de productos lácteos sin lactosa: leche, yoghurt y queso”, destaca Bernie Friesen, gerente general de Cooperativa La Holanda.
Igualmente, cuenta con una rica variedad de postres, manteca, yogures, dulces, quesos, la línea de productos Vital Light y leche en polvo.
“Lactolanda se disfruta a través de sus productos, y esto es posible por una serie de acciones que requieren actualizaciones, no solo en el aspecto tecnológico, además de la ampliación de las distintas áreas y nuevas instalaciones. El crecimiento de Lactolanda se ve claramente reflejado en su infraestructura, que es imponente por donde se lo aprecie”, refiere.
La marca fue la primera en contar con la primera planta procesadora de leche en polvo, cuya instalación culminó en 2012. “A partir de ese año pudimos producir y procesar toda la leche de manera más sostenible. En 2018 iniciamos la instalación de una segunda planta de leche en polvo que ya está funcionando desde octubre del año pasado. Esto permitirá de nuevo contar con la capacidad de procesar toda la leche producida en momentos de excedentes, para destinar a la exportación”, afirma.
Lactolanda es líder en acopio y procesamiento de leche, pues alrededor del 50% de la leche procesada en el país se procesa en la Cooperativa La Holanda.