El cliente valora y exige calidad

Este mes, Cooperativa Chortitzer cumple 96 años y desde el Chaco paraguayo trabaja en el procesamiento de la leche, con la marca Trebol y Famlac, con una amplia gama de lácteos. En la planta láctea trabajan asegurando la sustentabilidad y sostenibilidad del medio ambiente, fortaleciendo los sistemas de producción.

La Cooperativa Chortitzer emplea a más de 1.200 funcionarios solo en sus plantas y centros de distribución de lácteos del país.
La Cooperativa Chortitzer emplea a más de 1.200 funcionarios solo en sus plantas y centros de distribución de lácteos del país.Gentileza

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“Ya desde el año 1984 hasta la actualidad, la leche entera larga vida Trebol de 1 litro es nuestro ítem de mayor movimiento comercial en cuanto al volumen y le acompaña la leche descremada de 1 litro, siguiendo las tendencias de consumo”, refiere el gerente Región Oriental, Orie Toews.

“La leche chocolatada, los yogures y postres son otros productos de mucha demanda, ya que son preferidos por niños, jóvenes y adultos. En los últimos años es de destacar que el consumidor valora y exige los quesos en sus distintas presentaciones que Trebol pone al alcance de los mismos”, destaca.

Los productos Trebol y Famlac se encuentran en los principales puntos de venta de todo el país, que llegan a través de los distintos centros de distribución, además de contar con 21 salones de ventas de la cooperativa, ubicados en la región oriental, para mayor comodidad de sus consumidores.

La variedad de los productos lácteos es muy amplia, con las categorías de leches, leches funcionales, yogures, quesos, chocolatadas, manteca, crema de leche, postres, dulce de leche y su nuevo lanzamiento, el de helados.

Desde 1984, la leche Trebol de 1 litro es el producto de mayor movimiento comercial en cuanto al volumen de la Coop. Chortitzer.
Desde 1984, la leche Trebol de 1 litro es el producto de mayor movimiento comercial en cuanto al volumen de la Coop. Chortitzer.

“Cada una de estas categorías abarca un conjunto amplio de productos dirigidos a cada necesidad del consumidor”, agrega.

Por ejemplo, se cuenta con unos 10 diferentes tipos de quesos, 6 tipos de leches funcionales, entre las que se destaca la leche Crecimiento, dirigida a niñas y niños de 1 a 3 años.

“La leche y yogures Sin Lactosa también marcó un hito importante en el mercado y en los consumidores, ya que con esta línea de productos se ha cubierto una gran necesidad en las personas intolerantes a la lactosa y hoy día pueden disfrutar con todos los beneficios de la leche, pero mucho más liviana”, resalta.

En la actualidad, la Cooperativa Chortitzer exporta manteca, quesos, leche y yogures a Bolivia, Brasil, Túnez y Rusia.

“El mayor desafío primario probablemente es y será el mantener motivado al productor primario para que produzca más y mejor, y permitirle una vida digna”, opina respecto a los desafíos de la cooperativa. “Otro, a corto y mediano plazo que tenemos entre todos los industriales lácteos, es el trabajo de concienciación de la importancia de un alto consumo lácteo teniendo en cuenta las propiedades inherentes para una dieta sana y saludable, con una dieta rica en vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos”, refiere.

En Paraguay hay un consumo de 135 litros per cápita buscando elevarlo a 180 litros, volumen recomendado por los organismos pertinentes.

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