Cargando...
Hace cinco años, con su marca La Pradera, SAPROCAL introdujo al mercado nacional la tecnología Ultra Alta Temperatura (UAT). “Pero mediante actualizaciones constantes a mediados del año pasado logramos lanzar el producto sin la necesidad de frío. Es decir, se puede mantener a temperatura ambiente por 45 días”, indica Violeta Ceuppens, presidente de SAPROCAL.
La idea del UAT surgió cuando la empresa se vio afectada por las importantes subidas en los precios de las materias primas e insumos para el sector lácteo. “Por lo cual buscamos alternativas que ofrezcan el mismo producto, pero en un envase más económico y más amigable con el ambiente”, destaca la empresaria.
Ceuppens refiere que el contenido es el mismo, pero el envase da la posibilidad de ofrecer un mejor precio, valorizando la leche y no el envase.
El UAT consiste en tratar térmicamente a los productos por un periodo de tiempo y luego envasado aséptico.
Con este proceso se mantiene la inocuidad del producto y se alarga la vida útil de los mismos. Es por eso que se los conoce como productos “Larga vida”.
“Como innovación hemos desarrollado la línea UAT sin frío”, detalla Ceuppens. “Son productos esterilizados, envasados asépticamente en envases flex multilaminados con barrera EVOH, para impedir el paso del aire, lo cual nos da la posibilidad de ser económicamente más convenientes y además nuestros envases no contienen aluminio y son reciclables”, declara.
La Pradera cuenta con varios productos, como la línea leche, bio, dulce de leche, yogur, quesos, postres, base para helados y yogur griego.
La línea leche incluye la leche entera ultra homogeneizada y pasteurizada, enriquecida con vitaminas A y D3. Es elaborada con leche fresca seleccionada, logrando un sabor agradable.
La leche descremada pasteurizada y homogenizada, con hidratos de carbono y proteínas, no contiene grasa y también está enriquecida con vitaminas A y D3. Es elaborada con leche fresca y descremada.
El tercer producto de la línea leche es la bebida láctea chocolatada, enriquecida con vitaminas A y D3.