En el Día de la Leche, Tetra Pak se une a la industria láctea paraguaya para garantizar que los productos lácteos lleguen de manera segura a todos los hogares, sin la necesidad de aditivos ni conservantes atendiendo la salud de las personas.
La marca Lactolanda inició su producción en junio de 1982, con 5.000 litros diarios. Para finales de ese año ya había duplicado la producción demostrando un gran crecimiento. Para ese entonces la capacidad de la planta era para 20.000 litros diarios.
Datos de Capainlac señalan que más de 5.000 familias se dedican a producir diariamente 2 millones de litros de leche, producción que llega a las principales industrias lácteas..
La lactoferricina es uno de los nutrientes más necesarios en el consumo de leche. Este nutriente está presente en la leche de vaca, quesos y yogures y su consumo es esencial para la salud gracias a la gran cantidad de beneficios y propiedades que aporta al organismo, pues estimula la capacidad del sistema inmunológico para hacer frente a las infecciones y al desarrollo tumoral.
Directivos y colaboradores de Cartones Yaguarete S.A. se sienten orgullosos de ser el mayor proveedor de embalajes para el mercado de productos lácteos en Paraguay. Sus productos también traspasan las fronteras, llevando su sello de calidad nacional a importantes mercados de Brasil, Uruguay y Bolivia.