Cargando...
“Con nuestra marca H Plus tenemos la línea completa de productos que pueda llegar a necesitar el productor a fin de lograr los mejores índices de productividad. En total son diez diferentes productos solo para la línea de leche, además de tres tipos de sales minerales”, mencionó Alberto Bugs, jefe de ventas de H plus.
El directivo indicó que los alimentos que produce Hilagro están formulados con el máximo cuidado en cuanto a calidad de las materias primas, entre los que se destacan la harina de soja, expeller de maíz, expeller de canola y expeller de algodón, ingredientes que aportan la cantidad necesaria de proteínas a los ejemplares en producción. “Tratamos de cuidar al máximo el bienestar de los animales, no usamos estimulantes o productos parecidos a estos, que a la larga tienden a reducir los años de lactación de las vacas en producción”, remarcó Bugs.
PRODUCCIÓN MEDIA DE LA INDUSTRIA
El jefe de ventas de H plus comentó que la producción media mensual ronda las 3.500 toneladas de alimento balanceado, aunque siguen las inversiones para aumentar esa capacidad. De esta manera, es posible tener una cobertura del 100% a nivel nacional en la entrega de producto.
La empresa, además de la casa matriz en J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), cuenta con siete sucursales y con una estructura logística propia.
RECOMENDACIÓN PARA EL PRODUCTOR LECHERO
Bugs explicó que, para lograr altos rendimientos en el tambo, la recomendación es agrupar lotes por categorías de producción diaria, de manera a determinar el consumo de alimento de acuerdo a lo que produce.
“Algunos productores no llevan en cuenta ese detalle y es allí, justamente, donde dejan de ahorrar dinero. El uso del alimento debe ser muy cuidadoso, por los costos altos de las materias primas hoy en día. Entonces, la dieta diaria por lote puede ser distinta de acuerdo a la categoría; eso se analiza al momento de hacer la formulación conjuntamente con el productor”, indicó Alberto Bugs.
BALANCEADO PARA TERNEROS
H plus también cuenta con un balanceado específico para terneros en lactancia. Este producto está formulado y pensado para darle un buen desarrollo corporal al animal, con lo que el productor ganará tiempo y, a la vez, garantizará ahorro y mejor rentabilidad.
MISIÓN Y VISIÓN
“El sector agropecuario está en constante crecimiento y esto nos exige a mantenernos bajo los estándares más altos en cuanto a calidad y servicio, debido a que prepresentan los pilares que permitieron construir nuestra marca y ganar la confianza de los productores”, finalizó Bugs.