Cargando...
Hoy, Los Colonos llega con una recepción de leche que alcanza los 125.000 litros por día, de la mano de 650 productores que en su mayoría incluye a pequeños productores que subsisten con sus tambos logrando así una mejor calidad de vida.
Apuesta al crecimiento
“Desde sus inicios, con una capacidad de tan solo 500 litros de leche por día, en la actualidad procesa 125.000 litros por día. Cabe resaltar que el consumo por persona en forma anual ha crecido favorablemente llegando a los 125 litros per capita por año”, comenta Ricardo Maciel, responsable de Desarrollo y Marketing de Lácteos Los Colonos.
La fábrica industrial de Lácteos Los Colonos está ubicada en la capital del cooperativismo, la ciudad de Obligado que forma parte de las Colonias Unidas, en el sur del país.
Lácteos Los Colonos cuenta con una capacidad instalada de producción de 200.000 litros de leche por día, gracias a la innovación y la inversión que realizan.
Actualmente se realiza la instalación de una nueva envasadora aséptica exclusiva para leches en presentaciones de sachet ultrapasteurizada. “Esto brinda la posibilidad de tener una leche fresca por más tiempo”, adelanta el profesional. “Todo esto bajo procesos supervisados por sistemas de calidad y garantía de B.P.M. y H.A.C.C.P. También damos destaque a los convenios con los que contamos actualmente con cinco cooperativas de producción que también entregan leche a la planta industrial de Los Colonos”, explica Maciel.
Un portafolio de opciones también es importante. “Lácteos Los Colonos apuesta a la variación y gustos del mercado innovando con productos nuevos y variados desde leches, yogures, postres y quesos”, especifica.
Con el apoyo de Lácteos Los Colonos, los jóvenes lecheros de la zona de Colonias Unidas, como también del país, pudieron participar del Segundo Congreso de jóvenes lecheros, realizado en Panamá. La tercera edición de este congreso se realizará en Paraguay.
“Apostando siempre al progreso del país, Lácteos Los Colonos saluda por el Día Mundial de la Leche a los productores, comerciantes y consumidores”, finaliza Maciel.