Cargando...
“El rubro de envases flexibles fue creciendo y desarrollándose para que los productores puedan tener presentaciones impactantes que atraigan a los clientes y contenga información adecuada para los consumidores y a la vez tenga la posibilidad de conservar las propiedades de los productos por más tiempo”, señala Sandra Goiburú, presidente de la empresa.
Además de mejorar la frescura, la conservación del sabor y la fecha de caducidad, los envases flexibles ofrecen muchas ventajas para las marcas y los fabricantes. “El empaque sigue siendo un aspecto fundamental para llamar la atención del consumidor sobre un alimento o bebida”, puntualiza la presidente de Plastiflex, que para ofrecer a sus clientes envases de calidad mundial adquirió una coextrusora de procedencia alemana de nueve capas, logrando así un envase adecuado para cada necesidad, abarcando los rubros de envases de sachet de yogures, leche líquida pasteurizada o con tratamiento UHT (UAT), carnes, quesos, embutidos, cecinas, pescado, verduras, frutas, pastas, tortillas, alimentos secos o desecados, congelados y otros.
“Con respecto a la tecnología que involucramos, el mayor valor agregado del producto con alta barrera es aumentar la vida útil. Mucho se habla sobre sustentabilidad, ya que estamos ofreciendo un envase que prolonga la vida útil sin conservantes, sin desperdiciar alimentos, que contribuyen a tener un almacenamiento y entregas más ordenadas, disminuyendo la huella de carbono ya que no se debe utilizar los camiones de reparto diariamente, por poder contar con un producto que dura aproximadamente 120 días versus 15 a 30 días en un envase convencional”, destaca la ejecutiva.
Plastiflex acompaña la evolución de la industria láctea. “Este mes estamos viajando a Italia, para adquirir una impresora de última generación, para así poder cubrir la demanda con la que contamos. Nuestros clientes también están compitiendo a nivel mundial, y la presentación es cada vez más exigida por los consumidores”, refiere.
“La premisa de la empresa es brindar a los clientes un acompañamiento integral en sus procesos, dando soluciones eficientes a sus requerimientos”, remarca.