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“Venimos trabajando con los mercados cercanos como el brasilero que actualmente maneja un volumen considerable y aumenta nuestras expectativas para este año. Marcamos presencia como proveedores de grandes industrias de alimentos en dicho país. Hasta el quinto mes de 2019 ya fueron exportadas al Brasil 1.250 toneladas de leche en polvo, y un volumen pequeño al Líbano a comienzos de año”, comenta Emilio Núñez, gerente del Departamento de Exportaciones de Lactolanda.
“Recordemos que el año pasado, Lactolanda exportó leche en polvo alrededor de 3.500 toneladas a distintos destinos: Brasil, Bolivia, Rusia, Siria, Líbano y otros. El año pasado superamos las expectativas dentro de las exportaciones. Superamos las cantidades exportadas de años anteriores, y eso nos motiva a seguir creciendo en cuanto a comercio exterior y así ir viendo nuestros mercados a modo de ir ganando nuevos compradores para nuestros productos exportables: leche en polvo y manteca”, agrega.
Las perspectivas están en dar apertura a nuevos mercados y seguir trabajando para dejar en alto el nombre de Paraguay mediante Lactolanda, brindando a los compradores internacionales un producto de excelente calidad. “Lactolanda apuesta fuerte a la apertura de distintos canales de venta a nivel internacional desarrollando nuevos nichos de mercado en países poco tradicionales en exportación de productos paraguayos. Hoy en día, la Cooperativa La Holanda Ltda., para sus productos Lactolanda, llega a 20 países a nivel internacional, en los cuales ya logramos obtener la apertura de mercado y en algún momento ya se logró exportar nuestros principales productos lácteos, logrando así posicionar un producto no tradicional en exportación de lácteos, como ser la leche en polvo, la que nos posiciona a nivel internacional como un producto de calidad además de esto contamos con las certificaciones como ser la ISO 22000 y la HACCP, certificaciones que avalan que todos nuestros procesos son con los más altos estándares de calidad”, resalta.
En cuanto a nuevos productos, el gerente de comunicación y marketing de Lactolanda, David Álvarez expresa: “Cada año trabajamos en función a las exigencias del mercado, por lo tanto siempre estará enmarcado dentro de nuestra filosofía de trabajo buscar sorprender y, sobre todo, llenar las expectativas de nuestros consumidores. Sin lugar a dudas, en el transcurrir del año tendremos novedades”.
En un año de menor crecimiento, la producción de lácteos sigue vigente. “A pesar de las diversas dificultades que el país debe afrontar y que afecta, incluso, a la industria láctea, la producción va en aumento. Este aumento es una respuesta a la alta capacidad de producción que tenemos y al crecimiento del mercado que busca obtener calidad a un precio razonable. Claramente Lactolanda se ajusta a estas exigencias”, asegura Álvarez.