Cargando...
La doctora señala que la leche materna es lo principal en los primeros meses de vida del bebé. “Es su primer alimento y los seis meses deben ser solamente leche. Después, debe seguir incorporando otros alimentos, pero siempre consumir leche”, aconseja.
De acuerdo a las necesidades para cada edad, la doctora Martínez sugiere dos vasos de leche mínimo para un infante hasta los 11 años, en la pubertad tres vasos, en la edad adulta dos vasos y para las mujeres, en etapa de menopausia, tres vasos.
“Es recomendable la leche fortificada con vitamina D y descremada para adultos. Es lo recomendable para evitar las fracturas, por cualquier caída”, explica.
Al consumir leche o sus derivados, uno está cuidando sus huesos. “Es muy importante consumir leche a lo largo de toda la vida. En niños es el alimento principal”, recalca.
La profesional destaca las propiedades nutritivas. “Tiene todo: proteínas, grasas e hidrato de carbono, calcio, fósforo, vitamina A y B. Es un alimento bastante completo, por eso es muy saludable su consumición”, detalla. “Si a uno no le gusta la leche, sugiero alternativas, como el yogur, queso, mantequilla. Hay un montón de opciones”, invita.