Cargando...
A su vez, están las fuentes energéticas, entre ellas, los cereales, maíz, sorgo, trigo y aceites vegetales.
Las fuentes de fibra son la cascarilla de soja y afrecho de trigo, además de componentes palatabilizantes como pulpa cítrica y melaza, vitaminas, minerales y enzimas, entre otros.
Todos estos ingredientes deben ser utilizados de manera correcta y armoniosa para satisfacer los requerimientos productivos.
“Es muy importante destacar la labor desempeñada por el departamento técnico en cuanto al control de calidad, ya sea en la planta de producción, análisis laboratoriales de materia prima y selección de la misma, y de producto terminado”, explica el doctor José Luis Wlosek, gerente de producción de balanceados de la marca Supermix.
Los beneficios
“El consumo de alimentos balanceados favorece la condición corporal general del animal y su condición sanitaria”, agrega Wlosek.
“Con esto se evita contraer enfermedades metabólicas sobre todo en las vacas de alta producción. Además, ayuda a obtener el correcto proceso reproductivo del animal y a lograr una producción de leche de alta calidad y cantidad”, añade.
Supermix es elaborado por Trociuk & Cía. Agisa, que desde 1990 ofrece productos formulados por profesionales de nutrición animal y elaborados con tecnología de punta.
“Actualmente, ofrecemos al mercado distintos tipos de balanceados, alimentos concentrados proteicos y sales minerales. En cuanto al alimento para vacas lecheras de alta producción, hay presentaciones en bolsas de 25 y 50 kg, Big bag y a granel. Cada producto está especialmente formulado para la producción lechera que se desarrolla en nuestro país”, destaca el licenciado Alejandro Di Grazia, gerente de Marketing de Industrias Trociuk.
En cuanto a ración, la recomendación es suministrar 1 kg de balanceado por cada 2,5 litros de leche, acompañado de forraje de la mejor calidad posible.
“Queremos aprovechar este especial día para saludar al productor lechero, clientes y amigos que se esfuerzan diariamente para llevar un producto tan importante en la mesa de todos los paraguayos. Desde la industria, nos sentimos orgullosos de formar parte de la cadena productiva de leche en nuestro país”, destaca Di Grazia.