Cargando...
El especialista explica que es fundamental el consumo de lácteos durante la etapa adolescente, y que tanto la leche como sus derivados son aliados esenciales en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes.
“La leche es un alimento muy completo, pero su principal virtud es que es fuente de calcio y que, gracias a su alto aporte de vitamina D, es fácilmente absorbido por el organismo, además de proporcionar otros nutrientes necesarios para asegurar el crecimiento”, destaca.
Según Zenteno, el calcio forma parte de los huesos y es un mineral que se va acumulando en el cuerpo hasta los 22 años. De ahí que se debe hacer especial hincapié en el consumo de alimentos que son fuentes de calcio en ese periodo de la vida.
Asimismo, enfatiza en la importancia de promover el consumo de lácteos en niñas y mujeres adolescentes, porque en el futuro, cuando sean madres, su cuerpo perderá gran cantidad del calcio acumulado.
“Durante la gestación y luego, en la lactancia, el cuerpo de la madre dona al hijo gran cantidad del calcio que ha acumulado, y este proceso se repite en cada embarazo”, replica el nutricionista.
La leche favorece la formación de nuevos tejidos en el organismo durante la etapa de crecimiento infantil, embarazo, intervenciones quirúrgicas, quemaduras y fracturas.