Cargando...
“La firma se inició hace 41 años distribuyendo vidrios; luego, pasó a realizar importaciones y, posteriormente, realizar procesos industriales”, señaló el Ing. Rodrigo Calabró, gerente industrial.
La empresa Vidriocar procesa el vidrio plano, aunque sin ser fabricante del producto por razones de mercado. “Es la mayor industria del rubro en el país, porque posee cerca del 60% del mercado”, comentó Calabró.
Explicó que el procesamiento del vidrio se hace a nivel local tras importar las planchas de la gran mayoría de las zonas que las fabrican, como Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Europa, Alemania, España, Luxemburgo, etcétera.
“Traemos toda la gama de planchas vidrios en sí, monolíticos, reflectivos, etcétera; lo cortamos, pulimos, perforamos y, dependiendo del tipo, lo lavamos y hacemos un proceso térmico que se llama el templado. Nuestra marca es Vilux, que es la más conocida en el Paraguay”, indicó.
Explicó que el templado es un proceso térmico que se aplica para que el vidrio se endurezca cinco veces más en relación al común; también logra que, una vez roto, la fragmentación sea en pedazos, con lo que constituye un vidrio de seguridad.
El profesional dijo, también, que disponen de vidrios especiales, como los laminados, doble vidriados, pintados y esmerilados; igualmente, hacen soldaduras UV, varios tipos de cantos, curvados, etcétera.
“Tratamos de dar una gran gama de variedades de vidrios para la decoración de las construcciones, tanto para la parte externa como interna; para baños, cocinas, y buscamos abarcar todo lo que requiera el mercado en el rubro”, acotó.
De los productos que ofrece Vidriocar, mencionó las planchas de vidrios, los vidrios reflectivos, los de control solar y un amplio portafolios de innovaciones. También citó los vidrios templados y laminados, DUE, doble vidriado hermético (DVH), perfiles para carpintería de aluminio, herrajes y accesorios para vidrios, construcción en seco (placas de cielo raso, lana de vidrio, placas de cemento, policarbonato), siliconas y cintas, entre otros.
Respecto al vidrio DVH, explicó que actualmente tiene auge porque todos los edificios más grandes de Asunción, Ciudad del Este y ciudades importantes del país lo usan, porque tanto la aislación térmica como la acústica son características primordiales para las construcciones que están surgiendo.
“Damos acompañamiento a los profesionales y las constructoras, así como a los instaladores, para que podamos llegar al consumidor final con calidad y satisfacción”, apuntó.
En relación a la calidad, mencionó que todas sus maquinarias son europeas –italianas, en su mayoría– y cumplen la normativa internacional ISO 9001. A su vez, para Vidriocar, el recurso humano que dispone es lo más importante de la empresa, porque los más de 500 funcionarios permiten que la firma esté situada en la posición que se encuentra y ofrezca productos buenos, nobles y competitivos internacionalmente.
En cuanto a innovaciones, informó que cuentan con la línea Jumbo, que son unas planchas grandes de 6 x 3,2 m, y desde el mes pasado disponen de vidrios templados de hasta 4,2 x 2,6 m, que es una medida grande que no se podía lograr en el país.