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El resultado de la calidad en prendas de la que es sinónimo Martel, es un viaje que tiene sus inicios en nuestro país en la década de 1960, cuando fue fundada la firma Fénix SA por el doctor Rolando Niella.
Según los datos de la compañía, desde sus inicios se ha dedicado al diseño, confección y venta de indumentarias masculina y femenina, utilizando materiales de primera calidad. Los mismos que la distingue en cada temporada, con sus diseños y colores; lo que para sus fundadores trazó el camino a la perfección de la marca en el rubro de la industria textil.
Ya en los años 70 empezó a adquirir las representaciones de marcas famosas, principalmente para damas, como Cacharel e Yves Saint Laurent, y para fines de esa década, la representación de prendas jeaneras de marcas americanas, como Wrangler y Maverick.
En 1986 se firmó con la Levis Straus Co. el primer contrato de exportación a los Estados Unidos, en el que, en dos años, la empresa alcanzó a exportar 1.000.000 de jeans. Durante este periodo, la empresa contaba con 2500 colaboradores.
A inicios de los 90, Martel ya contaba con dos plantas industriales y una gran red de distribución por todo el territorio nacional, así como la exportación a los más exigentes mercados internacionales y adquiría también las licencias de las marcas Van Heusen de los Estados Unidos y Diesel de Italia. En el 2012 obtuvo la representación de la marca de jeans Lee.
Es así que desde hace 57 años, la marca Martel sigue creando tendencias. “La temporada, los diseños y colores cambian, pero la calidad permanece”. Esta cultura de calidad es fruto de una trayectoria que es fuente de inspiración para la confección de indumentarias en nuestro país.
Actualmente, la sede central de Martel, en la que se diseña y desarrolla cada producto, se encuentra en la ciudad de Lambaré, y la fábrica de jeans y lavadero de prendas está ubicada en la ciudad de Luque, con una infraestructura propia. La planta cuenta con sistemas de tratamiento de agua que asegura la protección del medioambiente, apostando por el desarrollo industrial del país.
Para el público que sabe del buen vestir, Martel ofrece moda nacional en una excelente relación precio-calidad, brindando el mejor servicio en cada una de sus 17 tiendas ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del país y en los principales centros comerciales. Además, cuenta con 300 distribuidores autorizados en todo el territorio nacional.
Según los datos, Martel prevé seguir invirtiendo en maquinarias y tecnologías de vanguardia, apuntando siempre a la perfección en sus productos. Además, proyecta el crecimiento en los puntos de venta para estar siempre cerca de los más exigentes a la hora de vestir.
En las tiendas Martel se destacan las camisas perfectas y bien estructuradas de siempre, con las líneas clásica, premium (tejidos diferenciados, como algodón egipcio y pima peruano), slimfit (silueta entallada) y la marca Niella, con 100 % algodón pima 160/2 e hilado extrafino, además de los pantalones clásicos, básicos y dockers, y con silueta más ajustada, también en tejidos diferenciados. Igualmente, está la propuesta de la línea damas para el selecto público femenino.