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«Nos hemos centrado siempre en equipar la producción con tecnología de punta, trabajando en conjunto con las empresas líderes del rubro, proveedores y desarrolladores de nuevas maquinarias. Esto hizo que podamos aumentar la producción sin perder la excelencia en calidad», explica Ricardo Hertner.
En estos años, Ochsi siempre ha presentado nuevos productos, porque el consumidor siempre quiere probar algo nuevo. «Algunas novedades de nuestros productos son el jamón de pollo, paté de pollo, el jamón tipo gourmet, las butifarritas, el chorizo con queso y últimamente el chorizo tipo misionero. Este tiene una muy buena aceptación. Es el único que no es precocido de nuestra variedad de productos. También están los chorizos mini, versión bocado de casi toda la gama de chorizos que producimos en tamaño ‹normal›», detalla Hertner.
Lo más nuevo de Ochsi es el envoltorio del paté de hígado, tamaño grande, al que haciéndole un pequeño orificio se puede extraer el paté sin romper el embalaje. «Es muy parecido al uso de un tubo de crema. Incluso, se pueden hacer dibujos artísticos sobre el pan, galleta o criollitas», señala.
Una variedad muy importante dentro de la gama que pone Ochsi en el mercado es el de los productos para celíacos. «Todos los productos Ochsi son aptos para celíacos, porque no contienen gluten. Utilizamos materia prima de primera calidad para la elaboración de nuestros productos, que son la carne porcina y vacuna, con el agregado de condimentos naturales. Algunos de los condimentos provienen de pequeños productores agrícolas, apoyando de esta manera la agricultura familiar», destaca el profesional. Cuidando todos los detalles
La cadena de frío es un factor muy importante a la hora de transportar los embutidos, principalmente cuando son enviados a todo el país. «La logística es nuestra en su totalidad, por lo que los integrantes del talento humano que manejan esta área están muy bien entrenados y comprometidos con su trabajo. Es de riguroso control el mantenimiento de la cadena de frío, que aseguramos hasta la entrega al cliente mayorista», destaca Hertner.
Actualmente, Ochsi tiene más de 50 productos en el mercado. Los que más están siendo promocionados en este momento son los embutidos Debrecziner, que es un chorizo tipo parrillero más fino y largo con un toque de picante, pero no tan fuerte como el chorizo picante o el parrillero picante. «También estamos promocionando un fiambre típico de Alemania, la Bierkugel que significa bala de cerveza, por su forma de pelota tipo rugby ovalada, que tiene un sabor muy aromático, excelente para acompañar las picadas, cerveza de por medio», aconseja.
El Leberkaese, que es una especialidad de la gastronomía alemana parecido a un pan de carne, puede servirse acompañado de un puré o una ensalada de papas. «Es una opción de comida rápida, ya que es precocido, basta un toque de calor y está listo para servir. También se puede utilizar como sustituto de la hamburguesa sirviéndolo con pan, lechuga y tomate», detalla.
Los productos por excelencia de Ochsi son los fiambres, con y sin grasa, que son la mortadela y el fiambre París, respectivamente. Además, están los fiambres «cuadrados» con verduras, trozos de jamón o corazón y los que tienen semillas de mostaza. También están el fiambre «morcillón» y «queso de chancho».
Entre los jamones están el jamón crudo, jamón bondiola, jamón cocido, jamón cocido tipo gourmet y en mínima cantidad producen el jamón serrano. Quienes hacen dieta pueden optar por el jamón de pollo y el jamón San Blas, que es de carne vacuna, y el lomo vacuno ahumado. Además, está la amplia variedad de chorizos de viena, picantes, parrilleros con y sin picante, parrigrill, parriqueso, morcillas con y sin picante, y la morcilla dulce.
«Tenemos grasa de cerdo embalada en porciones de 250 g, especial para usar en nuestras comidas típicas. Finalmente, envasamos al vacío casi todos nuestros productos, feteando también casi todos nuestros fiambres y jamones», especifica Hertner.