Los mejores nutrientes para bovinos, equinos y ovinos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Granos y Nutrición SA con millonaria inversión para mejorar sus servicios y apuntando a garantía de calidad, en la actualidad, cuenta con todos los productos necesarios para cubrir la necesidad del animal en las distintas categorías o ciclos de vida y acorde a la necesidad o exigencia del productor.

Esta empresa nació con el propósito de proveer suplementos alimenticios de calidad superior para bovinos (producción de leche y carne), equinos y ovinos. En sus tres líneas tiene todos los productos necesarios para cubrir la necesidad del animal en las distintas categorías o ciclo de vida, como así también acorde a la necesidad o exigencia del productor.

Recientemente, Granos y Nutrición SA (Granusa) ha hecho una millonaria inversión de USD 2.000.000 en infraestructura y maquinarias de primera línea para entregar productos de alta calidad y estandarizados. Así de tener una producción de 800 ton. mensuales pasó a 2.500 ton. También formó nuevos técnicos para entregar servicios de primera a los productores. “De esta manera queremos llegar a todas las zonas del país para trabajar más de cerca con el productor”, recalcó el Lic. César Frutos, directivo de Granusa SA.

Comentó que con su clientela actual está trabajando al 60% de su capacidad instalada para la entrega de productos solicitados. “Con la creciente demanda de nuestros productos seguiremos invirtiendo más en infraestructura para poder cumplir”, acotó.

En cuanto a la calidad y garantía del producto, Frutos recalcó que Granusa está preparada y apunta cada vez más a entregar productos con garantía de calidad. “Estamos realizando a corto plazo la inversión de un laboratorio para ofrecer a nuestros clientes y público en general mayor garantía de calidad en la selección de nuestras materias primas. Con esto obtendremos mayor calidad en productos terminados; por otro lado, la posibilidad de ofrecer al productor servicio de laboratorio para distintos tipos de análisis de granos, pasto, etc.”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A modo de respaldar sus afirmaciones, comentó que están en proceso de realizar la certificación ISO 9001 e ISO 22.000. Así Granusa estará cada vez más a la altura de las exigencias más altas a nivel mundial en nutrición animal.

Preguntado si existe alguna dificultad o inconveniente que impide a Granusa cumplir con su expectativa, Frutos señaló que en lo que respecta a asunto interno, muchos aspectos dependen del factor “tiempo” para alcanzar las expectativas, pero siempre logran alcanzar lo que se han trazado como objetivo.

En relación con la cuestión externa, como competencia o productos sustitutos o que compiten con Granusa, Frutos refirió que, actualmente, encontraron productos que dicen ofrecer la misma calidad o beneficios que lo que produce Granusa, pero a precios difícil de competir. Esa situación resulta muy tentadora para el productor, “pero los resultados esperados por el productor no están ahí. Esta clase de competencia puede presentarse como algún tipo de inconveniente, pero lo cual se torna más una oportunidad, ya que al final apuestan a la calidad y garantía de nuestros productos”, manifestó.

Crecimiento de la industria

El directivo de Granusa destacó el crecimiento a pasos gigantescos de lo que se ha logrado en el campo de la industria. Abogó por seguir creciendo y que el pueblo paraguayo apueste cada vez más por los productos nacionales y que las empresas que forman parte de la industria paraguaya sigan creciendo y aportando más valor agregado al consumidor.

“Al empresario local e internacional, que sigan apostando en invertir en nuestro país, en el que hoy tenemos buen clima en todos los aspectos: económico y político, además de mercado y demanda internacional de productos pecuarios. El Paraguay está en la mira del mundo; debemos seguir trabajando seriamente para llegar a posicionarnos bien dentro y fuera del país, con los productos y servicios que ofrecemos”, concluyó.