Cargando...
Gallo Industria y Comercio de Hierros surge hace 30 años, con sólo 5 funcionarios, en un local alquilado, con una línea de producción y una familia de productos, fabricando y comercializando aproximadamente 10 toneladas al mes. “Hoy creció más de 200 veces, con más de 200 colaboradores”, dice el Ing. Friedmann.
Añade que el crecimiento implicó posicionamiento de la empresa como un referente en el rubro, no solo por la calidad, sino por el desarrollo del valor de la empatía los clientes, comenta.
“Nuestra misión es proveer acero de alta calidad para la construcción, promoviendo su importancia con la seriedad que conlleva en las construcciones civiles y metalmecánicas, entendiendo las funciones estructurales que cumplen y las necesidades de los consumidores”, informa.
Señala que parte de la gama de productos está la propia línea de ferretería en todos sus puntos de venta. El producto principal es la varilla para construcción.
“Somos referentes por ser pioneros en su fabricación, así como también la promoción de desarrollo de normativas y altos estándares de calidad, cuidando siempre al consumidor, porque se trata de un producto de uso estructural que podría atentar contra las vidas”, recalca.
Actualmente la compañía tiene seis puntos de venta, una en construcción y otra en negociación. “Procesamos unas 2.000 toneladas de acero al mes, y somos referentes del mercado del acero a nivel nacional”, destaca.
La firma cuenta con mano de obra calificada y que se trabaja en el fortalecimiento del proceso interno. “Buscamos colaboradores dispuestos a ser partícipes de la construcción de un mundo mejor, colaborando en la producción del acero más resistente del mundo”, comenta.
En ese sentido, menciona que las varillas “Gallo 6.000″ cuentan con la marca del Organismo Nacional de Certificación (ONC) del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Es decir, sus productos cumplen con todas las exigencias de calidad establecidas en la normativa vigente y se refleja con el sello que la máxima autoridad otorga para la garantía y seguridad de los consumidores.
Con relación a la realidad nacional, el Ing. Friedmann señala que no recuerda un momento económico - político tan tenso en las últimas dos décadas. “En lo económico, creo que la política monetaria hay que revisarla y dar un giro. Estamos viviendo un contexto de estanflación, urgen medidas anticíclicas para incentivar el consumo y la inversión”, opina.
En cuanto lo político, señala que “estamos viviendo tiempos complicados”. “Las designaciones hechas por Estados Unidos afectan mucho la imagen del país, pero quizás a causa de esto se logre una alternancia en los poderes del Estado y se dé la oportunidad a nuevos actores de llegar a ocupar espacios dentro del Gobierno”, reflexiona.
Afirma que este contexto afecta al rubro, ya que impacta en las expectativas sobre la economía. “Esperamos que la situación mejore, para darle un empujón a nuestro rubro, que este año está sufriendo un decrecimiento importante”, recalca.