Cargando...
Tanto la transformación digital como el manejo de la información en tiempo real, son las tendencias que EPESA está abordando de a poco con sus clientes industriales. “Estamos trabajando para ser parte activa de la Cuarta Revolución Industrial y la Industria 4.0″, asegura el gerente general de la compañía, Lic. Enrique Barreto.
Es que la empresa que dirige se involucra en los proyectos de las industrias desde la concepción de los mismos, haciendo los estudios de factibilidad, ingeniería, proyecto ejecutivo, construcción, operación y mantenimiento.
“Lo que distingue a EPESA es la calidad de nuestros servicios. Contamos un sistema de Gestión de Calidad certificado basado en las normas ISO 9001″, resalta.
A esto se suman los años de experiencia y los clientes exigentes de alto perfil con quienes trabajan, que convierten a EPESA en una de las pocas empresas capacitadas y preparadas para cumplir con las exigencias más altas en cuanto a servicios de ingeniería.
Trabajan con industrias de todos los rubros, en instalaciones tradicionales, ambientes anti explosivos, industrias electro intensivas e instalaciones con muy alto grado de automatización. También con plantas de combustible, industrias de alimentos, procesadoras de cuero, industrias plásticas y agroindustrias. “Atendemos y tenemos experiencia en todos los rubros”, sostiene Barreto.
Uno de los propósitos de EPESA es contribuir al desarrollo del Paraguay, desde mejorar la calidad y capacidad de la mano de obra calificada hasta incrementar los estándares de exigencia en la prestación de servicios. “Cada uno de nuestros colaboradores es consciente de que está siendo parte activa del desarrollo del Paraguay, al estar involucrados en los principales proyectos de las áreas en las cuales actuamos, tanto a nivel privado como público”, expresa el alto ejecutivo de la compañía.
Forman parte de la empresa más de 200 colaboradores que están a disposición para el sector industrial paraguayo. El 80% de ellos son técnicos, que se reparten entre las unidades de producción y los gabinetes técnicos de control y soporte a sus servicios.
Barreto cuenta que este año es muy desafiante, y que ven que el 2023 se presentará igual porque el ritmo de recuperación post pandemia es más lento de lo esperado. “Las consecuencias negativas del paro económico igualmente son mayores a las proyectadas, con muchas inversiones locales en pausa hasta la total recuperación de la actividad económica”, reflexiona.
En tanto que por el Día de la Industria, desde EPESA hacen llegar su saludo y admiración a todos los industriales del país y a los paraguayos que trabajan para las industrias, quienes día a día se sacrifican para hacer del Paraguay un lugar mejor.