Cargando...
Fabrimaq -Indupar S.A. inicia sus actividades como empresa fabricante hace 11 años, comenta Cáceres, quien menciona que anteriormente trabajaba en el rubro con otra denominación. “Desde el 2001 operamos como una empresa de servicios de mantenimientos industriales”, dice.
Añade que debido a la alta demanda de los clientes en la fabricación y ensamble de las partes de los equipos, se ampliaron los servicios en esta área y de esta manera, en 2011, nace Fabrimaq como una empresa especializada en el diseño, desarrollo, ejecución e instalación de máquinas de refrigeración industrial.
En el contexto de este crecimiento, indica que se encuentra en el proceso de acreditación de certificación. Este sello permitirá un mayor crecimiento de la firma, ya que se adecua a estándares internacionales.
La línea de producción de la compañía contempla desde chillers, condensadores evaporativos, intercambiadores de calor y las fabricadoras de hielo, el producto “estrella”, de una tonelada por día a 20 toneladas por día. “Nuestros fabricadores de hielo son muy solicitados, desde diferentes puntos del país. Esto debido a su versatilidad”, detalla.
Cáceres recalca que la ventaja competitiva de las máquinas de refrigeración industrial de Fabrimaq es que son diseñadas y desarrolladas exclusivamente según la necesidad del cliente, ya que cada equipo es fabricado tras un relevamiento y cálculo técnico conforme a la necesidad.
Por otra parte, el servicio incluye consultoría a la inversión, aspecto clave para identificar los puntos necesarios para el cierre del proyecto de obra. “Al realizar una compra o inversión, cada cliente debe realizar el análisis de la seguridad su inversión en el tiempo, si va a contar con el acompañamiento y garantías necesarias para el funcionamiento de cualquier equipo. Esto implica desde la instalación, puesta en marcha hasta funcionalidad del equipo. En todo proceso es fundamental el acompañamiento de la compañía para el éxito de la inversión”, destaca.
Agrega que los interesados en adquirir las maquinarias de Fabrimaq tienen la garantía de que contratan a una empresa seria, profesional y formal, aspectos esenciales para el éxito de su inversión, además del total acompañamiento en los procesos elementales de funcionalidad.
La empresa cuenta de forma directa con 24 colaboradores, e indirecta de hasta 120 colaboradores en las temporadas alta de fabricación de los equipos. La oficina y taller de producción se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, y de ahí se realiza la distribución e instalación de las máquinas en todos los rincones del país.