Industria innova y apunta al desarrollo de triple impacto

IRIS innova constantemente y apunta a un desarrollo de triple impacto: social, ambiental y económico. Formaliza este modelo en varias campañas que buscan promover el cuidado de sus colaboradores, la comunidad y los consumidores. Actualmente está en proceso para lograr certificaciones como ISO 14000, para el cuidado del medio ambiente, y la ISO 45000, orientada a la salud y seguridad.

Lic. María José Cosp, directora.
Lic. María José Cosp, directora de IRIS SAIC.GENTILEZA

Cargando...

IRIS es protagonista del cambio basado en objetivos estratégicos. Posicionarse como líderes a nivel regional les mueve a seguir creciendo, profesionalizando sus equipos de trabajo, pero siempre con las raíces en su esencia de ser una empresa con los valores familiares, innovación y calidad. “Estos valores nos permiten estar celebrando este setiembre nuestro 86° aniversario”, expresa la Lic. María José Cosp, directora de IRIS SAIC.

Esta es una empresa paraguaya fundada en el año 1936, que inicialmente fabricaba productos cosméticos. Desde el año 1943, da un giro en la esencia del negocio con la elaboración de las primeras espirales trillizas Matiris en Paraguay. En las décadas siguientes incorpora toda la línea de productos de limpieza con la marca Pinoleche y Zitron. Es así que en el año 1995 realiza la primera exportación de espirales a Uruguay, empezando desde ese momento el desarrollo vertiginoso del mercado de exportaciones, convirtiéndose hoy día en líder del mercado local y mayor exportador de insecticidas, limpiadores y desinfectantes del país.

Ing. Hugo Herrera, gerente general de IRIS SAIC.
Ing. Hugo Herrera, gerente general de IRIS SAIC.

Actualmente cuenta con alrededor de 300 colaboradores empleados directamente en la comercialización y fabricación desde IRIS. A la vez, una red de personas es impactada de forma indirecta al brindar servicios e insumos para conformar su cadena de valor compuesta por proveedores, distribuidores, cadena logística y de comercialización.

Por su parte, el Ing. Hugo Herrera, gerente general de IRIS SAIC, resalta que el valor diferencial está arraigado en la innovación y en tener a su gente como centro e impulso para los desafíos empresariales. “Hoy somos una compañía que se sitúa como líder del mercado paraguayo y crece año tras año con un marcado posicionamiento en la región. Romper paradigmas con la conquista de nuevos mercados conlleva ocuparse de las bases de nuestra empresa, forjando objetivos constantes con un plantel profesional y comprometido”, expresa.

IRIS, como industria paraguaya, se enorgullece y asume el liderazgo del mercado en las categorías de insecticidas, lavavajillas y limpieza del hogar, desafiados todos los días por la visión empresarial de “Un producto IRIS en cada hogar paraguayo y presencia competitiva internacional”, consciente de que constituye parte fundamental de productos de confianza de las familias paraguayas. “Hoy IRIS dispone de un portafolio con más de 36 marcas y 400 productos para comercialización en el mercado local y del exterior”, resalta el Ing. Herrera.

Además, el sello de calidad IRIS se ha extendido a más de 36 marcas y 15 países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...