Cargando...
Héctor Segovia, gerente comercial de Molinos San Juan SRL para su marca Pollos Don Juan expresa que como muchas de las empresas, encararon la pandemia con mucha precaución, ante un escenario insólito en lo que podría ocurrir, no solo a nivel local sino a nivel mundial. “Hemos transitado un año 2020 con mucha cautela y planificando un crecimiento moderado acorde a la situación nacional y a las perspectivas”, afirma.
El gerente comenta que pese al golpe económico que todo aquello representó, para Pollos Don Juan, a nivel empresarial el 2020 no fue un año malo. “Podemos decir que nuestra industria pudo llevar adelante un año difícil con buenos resultados económicos”, menciona y fue mejor el 2021.
No obstante, el gerente reconoce que todavía se está recorriendo un camino difícil y complicado no sólo por la pandemia sino además por factores internos, como la sequía.
“La recuperación económica va a ser lenta y todavía hay un largo camino por recorrer. Muchas políticas económicas tomadas por el Gobierno fueron para postergar el déficit económico de las empresas, y esos compromisos ya se están venciendo, donde muchas empresas aún no están recuperadas en su totalidad. Indudablemente este año y los siguientes, van a ser muy duros todavía para toda la economía paraguaya”, resalta.
Desafíos y amenazas
En cuanto a los desafíos en medio de esta coyuntura, el gerente comercial expresa que son gigantes, y que se debe seguir apostando a la mano de obra paraguaya, a las empresas locales y así aportar a la recuperación de la economía entre todos.
Menciona igualmente que la principal amenaza para el sector avícola es el contrabando. “Todos sabemos que el contrabando de frontera en el rubro avícola es constante y no existen medidas claras y fuertes para combatir este mal que no solo ataca a nuestra industria, sino que a muchas otras”, lamenta.
“Si nosotros consumimos lo que el Paraguay produce, no solo estamos dando mano de obra a los paraguayos, sino que también estamos consumiendo productos de primer nivel. Juntos los paraguayos, vamos a poder superar esta crisis, y juntos vamos a poder salir adelante”, señala finalmente.
Una gran historia de progreso
Molino San Juan S.R.L. es una empresa constituida en el año 1963, por su fundador Sr. Eusebio Tadeo Gómez. En sus principios como productora de alimentos balanceados para consumo animal y desde el año 1970 como criadora de pollos parrilleros, invirtiendo en granjas en distintas localidades del país. A principios de 2003, se puso en marcha la Planta Frigorífica en la ciudad de Itá, donde se procesa la producción de sus propias granjas, así como también de granjas aliadas, dando inicio a su marca “Pollos Don Juan”.