Cargando...
“La Cooperativa Chortitzer recientemente cumplió 95 años y seguimos trabajando en nuestras industrias, como el procesamiento de la leche bajo las marcas Lácteos Trebol y Famlac, con una amplia gama de lácteos. FrigoChorti es otra destacada industria instalada en Loma Plata Chaco, que en breve estará habilitando una ampliación de su planta fabril para aumentar su capacidad de producción de cárnicos y embutidos, bajo las marcas Chorti Beef y Embutidos Chorti, distribuidos a todo el país, además del mercado internacional. También en el Complejo Industrial Chortitzer estamos apostando fuertemente en la producción de aceites de alta calidad y acopiando y procesando el algodón, entre otras actividades”, resalta Orie Toews, gerente de Región Oriental-Asunción.
En la actualidad, exportan manteca, quesos y algo de leche y yogures a Bolivia y leche en polvo a Brasil. “El principal rubro de exportación es el de carne. Frigochorti viene exportando en lo que va del año a Chile, Brasil, Líbano, Alemania, Suiza, Países Bajos, España, Kosovo y Kuwait, entre otros” destaca Toews.
Para la Cooperativa Chortitzer, el mayor desafío, probablemente, es y será el mantener motivado al productor primario, para que produzca más y mejor, y permitirle una vida digna y esto, dentro de las duras condiciones climáticas que afrontamos hace unos cuatro años en el Chaco Central. “Otro desafío a corto y mediano plazo que tenemos entre todos los industriales lácteos es el trabajo de concienciación de la importancia de un alto consumo lácteo, teniendo en cuenta las propiedades inherentes para una dieta sana y saludable en una dieta rica en vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos. Actualmente estamos en Paraguay con un consumo de 130 litros per cápita buscando elevar este número a 180 litros, volumen recomendado por los organismos pertinentes y logrados en los países vecinos”, declara.