La industria que revoluciona el sector del vidrio y se posiciona en la región

Vasa, una empresa líder en la comercialización de vidrio para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz en Latinoamérica, no frenó en esta pandemia y se encuentra en plena fase de crecimiento, con importantes inversiones y afianzándose cada vez más en el mercado internacional.

El nuevo horno está preparado para fabricar la gama de colores existentes en el mercado.
El nuevo horno está preparado para fabricar la gama de colores existentes en el mercado.Archivo, ABC Color

Cargando...

La pandemia exhibió momentos de muchos desafíos para la industria Vasa, que fueron superados con el fortalecimiento de las relaciones y trabajo en equipo con los clientes. El escenario obligó a la compañía a trabajar rápidamente en nuevos paradigmas con base en herramientas tecnológicas. Gracias a estas nuevas estrategias de trabajo se pudieron sostener los niveles de producción y fortalecerse de cara al futuro.

Para la compañía, la evolución de la pandemia continúa representando el principal desafío. Espera una recuperación en el comercio y en otros servicios más afectados por la pandemia, al tiempo que el consumo tendrá una mejor evolución, sustentada en la recuperación gradual del mercado laboral.

“Este 8 de septiembre celebramos el Día de la Industria. Este año, en medio de las dificultades que atravesamos quisiera homenajear a la industria del vidrio por el compromiso, el esfuerzo y el trabajo arduo realizado para mantener el empleo y la producción. Alentarlos a continuar con la evolución, progreso y tecnificación de sus empresas con el objetivo de mejorar y hacer crecer aún más nuestra actividad”, resalta Marcelo Mingroni, gerente comercial de la compañía.

Horno de alta tecnología

Los nuevos desafíos de la industria están enfocados en el desarrollo y crecimiento del doble vidriado hermético, productos de control solar sustentables y amigables con el medio ambiente que le brinden al consumidor final mayor confort térmico acústico, reduciendo el consumo de energía y el uso de los recursos naturales.

En ese sentido, Vasa es una compañía que se preocupa por su huella medioambiental y es por eso que trabaja regularmente para mejorar sus procesos, mediante la obtención de distintas certificaciones y esto se ve también reflejado en sus proveedores.

Para un mayor abastecimiento de las marcas de Vasa, desde el 2018 se está construyendo un segundo horno float en Los Cardales, Argentina. El diseño de la nueva planta cuenta con la tecnología más moderna y un plantel de control de polución.

Esta planta de tratamiento tiene un costo aproximado de US$ 10.000.000 y estará en funcionamiento desde los primeros días de operación del horno, permitiendo que los gases liberados hacia el medio ambiente se encuentren dentro de los límites legales de especificación de aire.

El nuevo horno está preparado para fabricar la gama de colores existentes en el mercado, es decir, incoloro, bronce, gris, verde y extra claro (vidrio con bajo contenido de hierro) en los espesores de 2 a 19 mm. Además, también se fabricará una línea de vidrios de colores intensos llamada supertints, en la gama del verde y del gris.

Liderazgo y lanzamientos, para seguir en la vanguardia

Vasa es una empresa líder en la comercialización de vidrio para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz en Latinoamérica. Pertenece al Grupo NSG Pilkington, uno de los fabricantes de vidrio más grandes del mundo. Fue implementada la más avanzada tecnología en la manufactura en una amplia gama de productos con foco en la seguridad, calidad e innovación.

Actualmente consta de alrededor de 500 empleados y se encuentra presente con operaciones en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Sus centros de distribución se encuentran en Asunción, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo, donde se comercializan las distintas marcas como Blindex, Ekoglass y ViiO. En el último mes, la producción del float, uno de los cinco sectores de trabajo, tuvo una producción de 15.250 toneladas.

Recientemente lanzó al mercado los vidrios “Sanitise” con propiedades antivirales y antimicrobianas que se activan con los rayos UV, eliminando los agentes patógenos que se encuentran en la superficie del vidrio. Por otro lado, también lanzaron vidrios antifuego “Pyroshield Textured” que restringen la difusión de las llamas, humo y gases calientes.

Más allá de los nuevos lanzamientos, Vasa sigue evolucionando con su línea de excelencia Blindex Solar, que son vidrios de protección solar que reducen significativamente el pasaje del calor hacia el interior de la vivienda, con nuevos productos con simple y doble capa de plata que permiten un mayor ingreso de luz y menor entrada de calor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...