Cargando...
El ejecutivo reflexionó sobre el impacto de la pandemia en la economía nacional y los efectos en el mercado, que sufre una retracción muy grande en la demanda de productos. “Hay muy poco consumo, lo que significa que en nuestro rubro se venden menos envases de cartones”, explicó.
Indicó que la capacidad adquisitiva de la gente no es la mejor en estos momentos debido a la crisis económica y sanitaria por el covid-19, y que sumado al contrabando de productos en las fronteras golpea terriblemente a los comercios y las industrias nacionales, a quienes ellos proveen de insumos como los envases de cartones. “El contrabando afecta a toda la cadena productiva”, ratificó.
Según Winekker, lo que tendría que hacer el Gobierno definitivamente es ver cómo frenar el contrabando. Hace falta una lucha más frontal y poner algunos aranceles a la importación de productos que se producen en el país. “Considero que se deberían poner algunos aranceles, esto a fin de promover a los industriales paraguayos que dan mano de obra en el país”, expresó.
Según detalló en el rubro de cartones se perdieron aproximadamente 500 puestos laborales, son 500 familias que se quedaron sin sus fuentes de ingresos.
Expansión
Pese al difícil año económico, Envaco está apostando al crecimiento y la inversión constante. En estos momentos está en plena ampliación de la planta que tienen en Mariano Roque Alonso, donde se realizó una importante inversión de alrededor de US$ 2 millones. Con esto se busca ampliar los espacios de producción y de logística, y se estaría diversificando algunos envases, de diferentes tipos, modelos y colores para diferentes industrias a quienes provee de insumos.
“Hay que prepararse para el año que viene. Nuestra expectativa siempre es que mejore un poco el poder adquisitivo de la gente, que haya más consumo y que el país pueda sobresalir con sus exportaciones”, expresó el ejecutivo.
Somos un país que es fuerte en la exportación de productos y nuestro nicho está ahí, en acompañar a los productores e industriales paraguayos que se abren paso en los mercados internacionales, a fin de proveerles los insumos o envases de la mejor calidad.
La firma completa 30 años de presencia en el mercado paraguayo, emplea de manera directa a unos 200 trabajadores y producen alrededor de 1.000 toneladas de cartones al mes.