Reciclaje que emplea en tiempos de crisis

La pandemia ha desafiado al mundo, y en nuestro país, en particular, ha acelerado la adaptación del uso del comercio electrónico y entrega a domicilio, generando una alta demanda de bolsas y cajas de cartón para la entrega de los bienes y servicios. Cartones Yaguareté asegura que cumplió las expectativas de la demanda, resultado de años de trayectoria y profesionalismo.

La principal materia prima de Yaguareté es el reciclaje de papel y cartón en desuso, lo que permite dar empleo a miles de compatriotas.
La principal materia prima de Yaguareté es el reciclaje de papel y cartón en desuso, lo que permite dar empleo a miles de compatriotas.

Cargando...

Con la misión de fabricar y comercializar embalajes de cartón corrugado, satisfaciendo las necesidades de calidad y servicio y las utilidades esperadas de los accionistas, con responsabilidad social, sustentabilidad y mejora continua, nació Cartones Yaguareté, en 1978, comenta su presidente Andreas Neufeld.

A más de cuatro décadas de existencia, el capital de origen alemán y como parte del grupo accionario de la familia Weig, hoy la compañía cuenta con cuatro negocios independientes, con sus propias personerías jurídicas y una línea de producción específica.

Las unidades son Yaguareté Reciclaje, que se dedica a la recolección y reciclaje de papeles y cartones en desuso; Kartotec, enfocada en la producción de papeles para corrugar (containerboard) y placas de yeso (plasterboardiner PBL); Cartones Yaguareté, encargada de crear embalajes de cartón corrugado para la industria, bolsas y cajas, y Yaguareté Logística, que realiza servicios de flete para las empresas asociadas, entrega de materia prima y productos terminados.

“Nuestros productos son utilizados a nivel local e internacional, en países tales como Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Sudáfrica”, explica.

Neufeld comenta que la pandemia ha significado un desafío para toda la gente, en todos los estamentos, ya que las medidas implementadas para evitar contagios masivos del coronavirus significó una mayor demanda de sus productos, tales como bolsas y cajas para el servicio de entrega a domicilio.

“Cartones Yaguareté ha estado a la altura de las circunstancias, y ofrece opciones y respuestas a las nuevas necesidades de los clientes y empresas”, expresa. Agrega que se logró hacer frente a las expectativas de los pequeños emprendedores que necesitaron reinventarse para buscar nuevas fuentes de ingresos y allí “nuestras tiendas cumplieron un rol fundamental ante esa búsqueda de nuevos medios de subsistencia”.

Señala que el papel y el cartón en desuso constituyen las principales materias primas que dan inicio a la cadena de valor y generan una economía circular de la cual son parte esencial más de 3.000 familias paraguayas dedicadas al reciclaje de estos materiales.

Las metas de este año son afianzar la posición como líderes en el mercado, apoyando como siempre a productores, industriales y microempresarios; lograr la certificación de los sistemas de gestión de calidad de Yaguareté Reciclaje y Yaguareté Logística, seguir avanzando y desarrollando embalajes para la exportación de carbón al mercado europeo, entre los principales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...