Cargando...
Itarendy actualmente abarca toda la gama de productos para la soldadura por arco eléctrico, sea proceso de soldadura manual con electrodos, con alambres MIG/MAG, TIG o arco sumergido, y para materiales como el acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, entre otros, señaló Perasso.
El Ing. Perasso explicó que en las dos plantas fabriles ubicadas en Ñemby y en Yaguarón, se producen electrodos y alambres para abastecer a todo el país. Destacó que tienen participación en mercados regionales como el de Chile y Argentina, donde la presencia de productos de la industria representa un orgullo para nuestro país.
Detalló que la firma cuenta con oficinas de administración y ventas en Asunción, desde donde cumplen con los pedidos de entrega de productos dentro de las 24 horas para el área metropolitana. En el resto de país, los productos pueden ser encontrados en las mejores ferreterías de cada pueblo o ciudad, acotó.
“Contamos además con servicio técnico especializado para nuestros clientes, donde buscamos brindar la solución necesaria a los desafíos de la soldadura de materiales”, señaló.
Agregó que en la búsqueda de la mejora constante, la empresa ha desarrollado un nuevo electrodo para soldadura de acero de bajo contenido de carbono, el ITA ARC 13A, que corresponde a la norma AWS A5.1 E6013, que es un electrodo para uso general con excelente desempeño, bajo nivel de salpicaduras y arco sumamente estable, lo que le hace ir ganando espacio en la preferencia de los soldadores.
La empresa Itarendy fue fundada en 1980, y empezó la producción y venta de electrodos recubiertos en 1982. Con el paso de los años fue incorporando productos de representación para cubrir todas las necesidades de la soldadura por arco eléctrico.