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Nuestro país es observado a nivel mundial por el crecimiento económico de los últimos años. Esto en su gran parte se debe a la apuesta realizada en el país del sector industrial, ya sea adquiriendo nuevas tecnologías para lograr mayores índices de eficiencia, así como también atrayendo inversores extranjeros para nuevos emprendimientos, por lo que consideramos que el sector industrial seguirá creciendo y generando puestos de trabajo a nivel nacional, afirmó el licenciado Héctor Segovia, gerente comercial de Pollos Don Juan.
El ejecutivo explicó que como toda industria a nivel local e internacional, también están con la incertidumbre sobre qué va a pasar en el corto y mediano plazo.
“Nuestra empresa, por tratarse de una industria alimenticia, siendo el pollo la fuente de proteína más barata, no ha experimentado una variación importante en las ventas. Si bien, por el compromiso social que tenemos como empresa, hemos ajustado al máximo nuestros precios a la baja de manera a que no falte comida en la mesa de cada paraguayo.
La gran lección que nos deja esta pandemia, según detalló, es que el sector privado está unido y comprometido con el país, no así el sector político. “Hemos aprendido que cuando se quiere, se puede, que cuando nos necesitamos, podemos encontrar apoyo entre nosotros, los paraguayos de bien”, afirmó.
Discursos y pocos hechos
Sobre el plan de reactivación para la economía encarada desde el Gobierno, el licenciado Segovia señala que si bien los discursos son palabras alentadoras para salir de la crisis, muchas veces no se ven acompañadas con hechos. “No vemos que se estén ejecutando planes de reactivación, lastimosamente todos los días escuchamos casos de corrupción en todos los ámbitos, incluso en el de Salud. No vemos medidas fuertes contra el contrabando, ya que a pesar de estar cerradas nuestras fronteras, siguen ingresando al país productos de manera ilegal”, sostuvo el ejecutivo.
Agregó además que las medidas tomadas hasta hoy solamente hacen que cuando termine esta pandemia o allanemos la curva como dicen los epidemiólogos, tengamos empresas, ciudadanos y un Estado endeudado, sin resultados ni explicaciones algunas. “A mi criterio, el gran faltante, es una gestión y un compromiso patriota de la clase política, dejar de una vez sus intereses personales y partidarios, para trabajar de una vez por todas por el bien común”, apuntó.
Inversión constante
Pese a la crisis actual, desde Pollos Don Juan hay un compromiso, por lo que la inversión es constante y significativa, teniendo en cuenta que la empresa siempre se encuentra a la vanguardia de nuevas tecnologías y productos.
Como es frecuente, invirtió mucho en máquinas traídas de Europa, China y Brasil, que fueron instaladas en la nueva planta, donde se elaboran los productos condimentados y chacinados a nivel industrial. “También hemos modernizado y ampliado nuestra planta de tratamiento de efluentes con tecnología alemana, que consiste en un sistema avanzado, amigable con el medio ambiente. Y en esa línea, Pollos Don Juan realiza reforestaciones dentro de sus predios”.
Por otro lado, señaló que la empresa está innovando constantemente, de manera a ser más efectiva y brindar productos de alta calidad, detalló el gerente de la entidad.
El directivo de Pollos Don Juan explica que el crecimiento logrado en todo este tiempo se debe justamente a la inversión constante en nuevas tecnologías, “no solo para brindar un mejor producto final para nuestros clientes, sino que también para poder hacer una empresa sostenible en el tiempo y amigable con el medio ambiente. No somos ajenos a capacitar y especializar a nuestra gente a nivel local e inclusive en el extranjero, ayudando de esta forma al crecimiento de la empresa con el conocimiento de sus colaboradores, sino que también a la persona en su realización personal”, expresó el ejecutivo.
Actualmente, con 13 sucursales Pollos Don Juan abarca las zonas de Centro, Norte, Sur y Este de la Región Oriental, así como también llega a las ciudad de Loma Plata en el Chaco Paraguayo a través de una amplia red de distribuidores y aliados.
La industria cuenta con 600 colaboradores directos y más de 200 personas que lo hacen de forma tercerizada, a nivel de distribución y comercialización de productos.
Gracias al buen crecimiento obtenido en los últimos años en materia de faenamiento y comercialización, la empresa ha expandido su fuerza de ventas y distribución en Asunción y Gran Asunción, y en el interior del país, con la instalación de 25 puntos de ventas. Posee sucursales en Abasto Norte (Limpio), Comercial Santa Teresa y Don Juan Gourmet, la Avda. Artigas (Asunción) Capiatá 2, la ciudad de Ñemby, Coronel Oviedo, Minga Guazú y Encarnación, Itá, San Lorenzo.
“Nuestro principal objetivo en el corto, mediano y largo plazo es poder seguir llegando a la casa de las familias paraguayas, con calidad, buen precio, productos innovadores y buen sabor para seguir siendo de la preferencia de cada uno de ellos”, dijo finalmente el gerente.