Clientes y trabajadores, primeros en tiempos difíciles

La empresa Plásticos Generales se ganó la confianza de sus clientes para la provisión de botellas, bidones, tapas, entre otros productos, y en tiempos difíciles de la pandemia, trabajando 24 horas para cumplir con sus entregas y cuidando, sobre todo, a su personal.

La empresa crece cada año y multiplica su capacidad de producción e ingenio con la generación de nuevos productos.
La empresa crece cada año y multiplica su capacidad de producción e ingenio con la generación de nuevos productos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Plásticos Generales es una industria que vuelve a invertir todo lo que gana, y su presidente, Raúl Doutreleau, lo resume con la frase: “Aquí no existe ningún dinero que se reparte; todo se reinvierte”. La firma nació hace seis años y ya está compitiendo con las industrias más grandes del país. Explicó que con la pandemia se tiene faltante de personal, pero que están trabajando de forma coordinada. “Nosotros no estamos dejando a nadie tirado en la calle, al contrario, cuidamos a nuestros personales”, expresó.

El empresario señaló que la empresa tiene excelentes clientes, que incluso les confían hasta el 90% de sus pedidos, principalmente por el buen cumplimiento, calidad y por la responsabilidad en el servicio.

Respecto a las inversiones que realizaron resaltó que fueron cuantiosas y que siguen tramitando créditos bancarios de manera a invertir nuevamente, y gran parte de las ganancias van allí. “Nuestro lema principal es cumplir con nuestros compromisos, no dejamos de cumplir con ningún ente que nos da un crédito, cuando llega su fecha pagamos”, aseveró.

Agregó, asimismo, que cada año Plásticos Generales multiplica su capacidad de producción e ingenio, además de la generación de nuevos productos. “Es una industria que se proyecta y que crece año tras año. Hoy estamos en condiciones de satisfacer a toda la industria nacional, a toda la industria domisanitaria del país. Estén seguros de que cumpliremos con todos los pedidos que tengamos, como lo hemos hecho siempre, dándoles el mejor de los servicios”, expresó.

Resaltó que aunque hoy están teniendo incluso pedidos desde Brasil, actualmente están priorizando a la industria local. “Acá no tiene que faltar a nuestros conciudadanos ningún producto”.

Al mismo tiempo, Doutreleau señaló que le gustaría que los industriales sepan que recurriendo a Plásticos Generales van a encontrar lo que necesitan, juntamente con el servicio y la atención que ellos se merecen. “El desafío de la empresa en el país es grande, el envase de plástico se hizo indispensable e insustituible y es muy práctico y económico frente a cualquier otro envase”, expresó.

El empresario enfatizó además que en el país se tiene una buena oportunidad para que la industria paraguaya se desarrolle, como también para ver la iniciativa de cada industrial. “Creo que los paraguayos tenemos la facilidad de generar ideas y enfrentar circunstancias difíciles, hemos pasado dos guerras, 35 años con el doctor Francia cerrando todos los puertos y todas las entradas de mercaderías extranjeras”, indicó.

“Entonces yo creo que el Paraguay fue bendecido siempre. Realmente hay que reconocer la capacidad del paraguayo y, sobre todo, hay que incentivar”, añadió.

Por último, valoró el plan de reactivación del Gobierno en el marco del covid-19, pero que principalmente están tropezando con los bancos, que han generado un montón de exigencias complementarias que “no tienen sentido” para el acceso a créditos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...