La innovación en cuanto a productos que simplifiquen o disminuyan las operaciones del personal en obra, automatizando procesos de producción con productos de alta tecnología, implica un factor diferencial para Tecno Electric, al ser representante de marcas con amplia trayectoria en el mundo y gran calidad certificada.
El sector de la construcción pública y privada representa el 6% de toda la economía, y la inversión representa un 19% de toda la inversión en el país. Esto representa más de US$ 2.200 millones de impacto anual de manera directa y es clave para la reactivación económica, según gremio del sector.
Paraguay genera una gran cantidad de energía eléctrica, pero no creó las condiciones para que esta energía alimente fundamentalmente su desarrollo económico e industrial, observa Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Este año, Record Electric cumplió 50 años de trayectoria ininterrumpida de apoyo y asistencia a la industria nacional. La empresa evolucionó de lo que inicialmente fue un taller de reparación de motores eléctricos, en el año 1970, a una organización referente en el rubro electromecánico.
Así como Pechugon se adecua a los requerimientos del mercado, y dado que las actividades no cesaron en su rubro, gracias a la rápida adaptación a los protocolos sanitarios y de bioseguridad, la empresa no se vio afectada en la cantidad de mano de obra requerida, por lo que la misma se mantuvo con unos 3.000 colaboradores, en forma directa e indirecta.
El sector industrial cerraría este año con una retracción de 3,5%, principalmente por el efecto de la pandemia del covid-19. Sin embargo, hay flagelos como el contrabando y la corrupción que siguen atentando contra el normal desempeño de uno de los segmentos más activos en la generación de empleos.