La innovación en cuanto a productos que simplifiquen o disminuyan las operaciones del personal en obra, automatizando procesos de producción con productos de alta tecnología, implica un factor diferencial para Tecno Electric, al ser representante de marcas con amplia trayectoria en el mundo y gran calidad certificada.
El sector secundario compuesto por las industrias manufactureras y las construcciones empleaba en el país a 653.227 personas hasta el mes de junio, que representa el 20,8% de la fuerza de trabajo o población económicamente activa (PEA) del país, de acuerdo con datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).
En un contexto desafiante ante la pandemia del covid-19, Coca-Cola cumple 55 años en Paraguay reforzando su compromiso con la reactivación de la economía, respetando todos los protocolos sanitarios, cuidando el empleo y asegurando la cadena de abastecimiento a la población de sus más de 40 bebidas en todo el territorio nacional.
Hasta el momento no se vieron acciones concretas por parte del Gobierno para garantizar la reactivación económica, tras el duro golpe que deja esta crisis. Las industrias esperan, como mínimo, una lucha más frontal contra el contrabando y la corrupción, que les permita seguir invirtiendo en el país, indicaron directivos de Pollos Don Juan.
Como parte de su compromiso con el país en medio de esta crisis, para Copetrol, lo más importante es el consumidor, para quien trabaja asegurando el abastecimiento de combustible de calidad en todo el territorio a precios competitivos, cuidando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en toda su red de estaciones y establecimientos.
La industria gráfica no se opone al avance tecnológico, solo pedimos que la transformación sea gradual, de tal manera que se permita a las empresas adaptarse a los cambios y conservar los miles de empleos que dependen de este segmento, sostienen desde la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP).