Día de la Industria 2019

Inversión en tecnología es clave para llegar a mercados exigentes

La empresa Ecoleather SACI está enfocada a la producción de sofás y sillones reclinables de alta gama con la marca Coufa. Este año, pese a la situación del país y con miras a seguir creciendo, introdujo modernas herramientas industriales que le permiten ofrecer productos de calidad internacional. Con esta apuesta, explora más mercados alternativos.

Ecoleather implementó el sistema de cortes computarizado de la madera, para cuyo efecto adquirió una router CNC (fresadora industrial).
Ecoleather implementó el sistema de cortes computarizado de la madera, para cuyo efecto adquirió una router CNC (fresadora industrial).

Cargando...

Pese a la desaceleración económica, las industrias paraguayas están en pleno desarrollo y continúan ejecutando importantes inversiones. Gran parte del crecimiento que fue experimentando el mercado interno se debe a ciertos factores, resalta el presidente y director de la firma Ecoleather SACI, Carlos Costa.

La empresa Ecoleather se dedica a la producción de sofás y sillones reclinables de alta gama con la marca Coufa. Sus líneas de sillones y sofás reclinables con mecanismos de aperturas de empuje, manual, eléctricos y eléctricos con elevación, acompañadas con masajeadores, vibromasajeador y sillones terapéuticos, en materiales optativo como ser cueros genuinos, telas y ecocueros, son las más requeridas por el mercado.

El ejecutivo expone que el salto diferencial que viene registrando Ecoleather es gracias a la introducción de tecnología, la innovación y formación de mano de obra especializada. “Ecoleather se caracterizó siempre por la constante innovación y su apuesta a la tecnología de punta para estar al nivel de cualquier empresa del primer mundo”, expresa.

En ese marco, añade que han incorporado máquinas computarizadas para cortes de madera y máquinas de costuras diferenciadas, para así tener una precisión en los ensamblados de productos que fabrican, que les permite ofrecer productos de alta calidad a nivel mundial. “Somos la única empresa que cuenta con estos tipos de maquinarias en el país”, remarca.

Buscando estar siempre a la vanguardia, Ecoleather asiste cada año a las ferias internacionales del sector de muebles y maquinaria. Justamente fue este año cuando la empresa implementó el sistema de cortes computarizado de la madera; para el efecto adquirió una router CNC (fresadora industrial) cuyas dimensiones de área de corte son de 2,20 x 3,20 metros. Además, instalaron dos máquinas de costuras diferenciadas, de procedencia alemana, con una inversión de G. 1.800 millones.

Señala que en la actualidad el principal mercado de la empresa es Paraguay, pero que debido a la crítica situación económica de nuestros vecinos del Mercosur, donde este año no han exportado, Ecoleather se encuentra ajustando los detalles para enviar sus productos de alto valor agregado a otros países de extrazona. Para ello, se encuentran sondeando mercados alternativos.

“Estamos en tratativa con empresas árabes que se manifiestan muy interesadas en nuestros productos, que consideran de alta calidad. Teniendo en cuenta que estamos a la altura de cualquier producto europeo y americano, también estamos en contacto con empresas de Sudáfrica y de los EE.UU.”, manifiesta.

La empresa está ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, donde cuenta con dos plantas industriales; la primera de ensambles y terminación que dispone de una superficie de 5.500 m2 y la segunda, de estructuras, con una superficie de 1.500 m2, donde emplean directamente a 50 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...