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Destacándose por su variedad de colores, diseños, modelos y texturas, Kalúa invita a las mujeres a sumergirse en un mundo creado y dedicado exclusivamente a ellas. Con sus años de experiencia en el rubro, la firma celebra estar presente en cada momento de sus vidas.
«Hace 28 años que venimos dándole toda la fuerza y cariño a lo que hacemos; además, reinvertimos gran parte de nuestros ingresos. Mi padre, Carlos Quinto, y mi hermana Patricia iniciaron el trabajo con seis máquinas e hicieron lencería. Gracias a la constancia y, también, a todos los colaboradores que tenemos trabajando podemos decir que somos líderes en el mercado», afirma José Niella, director de Kalúa.
Para la empresa, lo más importante es que todos estén conformes con el trabajo, desde el inicio hasta el final y llegar al consumidor final. «Esto se logra dándole dedicación y fuerza, hasta llegar al objetivo. A través de los años logramos la confianza de la gente; en este caso, de las mujeres, a quienes apuntamos en nuestra línea de productos».
José Niella resalta el hecho de que gracias a la globalización, hoy en día, la mujer paraguaya es exigente, está al tanto de todo lo que ocurre y existe en otros mercados. «Siempre estamos innovando en lencería y ropa deportiva. También existe moda y, para ello, tenemos que estar al día con todo lo que está saliendo en el extranjero y combinarlo con precios acordes a nuestra realidad. En otras palabras, lo que se ve afuera a un alto precio, lo tenemos que hacer acá a uno más bajo, con la misma calidad e insumos utilizados», añade.
Para la distribución de los productos, Kalúa cuenta con una red de señoras empresarias que venden los productos, ofreciendo una excelente atención y servicio al consumidor. Ellas mismas ofrecen, visitan, explican y hasta financian, en algunos casos; en fin, hacen una atención personalizada de primera calidad.
Más allá de que la empresa provea algunas herramientas para acompañar la venta, como catálogos, cursos de ventas, marketing, etc., son las señoras las que hacen gran parte del trabajo y administran su tiempo, según la necesidad y las responsabilidades que también tienen en la casa con la familia. «Realmente son el pulmón de la empresa y estamos orgullosos de ellas», asegura Niella.
La marca de referencia también tiene presencia en grandes tiendas del país y cuenta, asimismo, con distribuidores autorizados en las ciudades más importantes del Paraguay.
Novedades
Las novedades son muchas, según acota el empresario. “Nos enfocamos en usar insumos nuevos de alta calidad, tejidos y modelos que están saliendo en otros países. Estamos ampliando nuestra línea de productos para abarcar todas las exigencias, ya sea para señoras, niñas y jóvenes; ropas de alta performance de gimnasia, paseo y de dormir, además de trajes de baño”, apunta.
En cuanto a los proyectos, menciona algunas novedades. “A corto plazo, el objetivo es ampliar nuestro centro de producción y, también, invertir en logística para dar una mejor y más rápida respuesta a nuestros distribuidores, al igual que darle más herramientas a nivel de tecnología a la red de empresarias que hoy en día está con nosotros, para así mejorar y aumentar las ventas», resalta.
De acuerdo con los datos brindados, actualmente Kalúa cuenta con 10 locales de venta mayorista, mientras que a nivel de ventas minoristas están las grandes tiendas, clientes con locales propios, y el canal de ventas más importante de empresarias que venden door to door (puerta en puerta), que son unas 3.000.
Mensaje de agradecimiento
«Queremos agradecer a la mujer paraguaya por la confianza depositada en nosotros y a esta gran familia de Kalúa, que somos más de 3.000 personas, y decirles que vamos a seguir invirtiendo en el país con la misma fuerza que lo hemos hecho desde un principio», finaliza.