Resaltan condiciones económicas favorables para fortalecer industria

Las condiciones económicas actuales son aptas para que la industria nacional pueda expandirse en distintos segmentos, sostienen directivos de NSA. Alegan que la innovación en formación y tecnología es clave para sobresalir en el mercado.

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En una economía muy dinámica como la que estamos viendo actualmente es de suma relevancia utilizar la tecnología, para la comunicación y relacionamiento con los proveedores, clientes y el público en general, reflexionan directivos de la empresa de Logística y Transporte de Nuestra Señora de la Asunción. Por lo tanto, la empresa apuesta sus innovaciones a corto y mediano plazo bajo el régimen tecnológico.

La firma cuenta con un parque industrial y logístico, que ofrece un servicio integral, con soluciones pensadas para cada cliente. “Esto también tiene mucho que ver con la innovación, ya que nos centramos en la necesidad que tiene cada uno y así vamos creando servicios a medida”, expresan.

Añaden que dentro de NSA, hoy en día, cualquier empresa puede alquilar un espacio; recibir soporte logístico, como almacenamiento, gestión de stock, distribución y, también, contratar el servicio de transporte de cargas internacionales; todo en un mismo lugar, facilitando tanto el control como la gestión.

Nuestra Señora de la Asunción nació en 1962, cuando el Paraguay tenía escasos kilómetros de rutas asfaltadas. Hoy es la principal empresa de transporte de pasajeros con salidas diarias a Buenos Aires, Corrientes, Sâo Paulo, Foz do Iguaçu, Ciudad del Este y Encarnación.

Para los siguientes años, NSA fue diversificándose, llegando a desarrollar las unidades de negocio que hoy posee, como transporte de cargas nacionales e internacionales y de cargas especiales, operador logístico, parque industrial, envíos de encomiendas nacionales e internacionales, envíos de dinero y operador mayorista de turismo. En el 2016, la compañía logró la certificación ISO 9001, como la única empresa paraguaya del rubro en obtenerla.

Los directivos de Nuestra Señora de la Asunción tienen claro que la dinámica empresarial está muy relacionada con el crecimiento de la sociedad; por lo tanto, apoyan varias actividades sociales con el afán de mejorar el nivel de vida de sus conciudadanos. Algunas de estas iniciativas son, por ejemplo, Operación sonrisa, Un techo para mi país, Teletón, Dequeni, Casa Cuna, entre otras.

Destacan también que la industria en nuestro país se encuentra en pleno crecimiento, con condiciones económicas internas muy favorables, pero sostienen que se debe pensar a la par en el mercado de exportación.

Alegan que el consumo interno es reducido, por lo que el crecimiento de las industrias actuales tiene que ser mirando necesariamente hacia el mercado externo, que puede ser el regional, principalmente Argentina y Brasil, como también la zona extra del Mercosur, Europa, Norteamérica y Asia.

Sostienen que para impulsar más este rubro de logística, falta mayor conocimiento sobre todo lo que se puede hacer, complementar la formación de clúster de servicios y producción, pero esto se logrará a medida que se vayan instalando nuevas industrias en nuestro país.

En lo que respecta a las principales dificultades que tropieza el empresario paraguayo, mencionan trabas en el acceso y la posibilidad de abrir nuevos mercados externos, lograr una escala de producción que permita satisfacer mínimamente los requerimientos de volumen que exigen los compradores. “De ahí es importante la complementación entre las industrias, de tal manera que la producción de cada empresa se complemente y esta no tenga que realizar sola todo el proceso”.

Específicamente en el rubro logístico, hay buenas expectativas y esto va en aumento a medida que mejoren las condiciones económicas de los vecinos, en especial, del Brasil y la Argentina. “Creemos que ellos están en el camino adecuado y que en los próximos años tendrán desempeños mejores que los últimos; por lo tanto, nuestras expectativas a corto y mediano plazo son buenas”, indicaron.

Recomiendan, finalmente, apoyar la apertura de mercados e incentivar el relacionamiento con los países que puedan ser compradores de nuestra producción.

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