Responsabilidad con la salud del país

Ubicado en sus inicios frente al bloque de maternidad del antiguo Hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia, Maxifarma fue evolucionando con el correr de los años para ser actualmente una de las farmacias más completas al servicio de la salud paraguaya.

La cadena de farmacias dispone de 28 sucursales en todo el país.
La cadena de farmacias dispone de 28 sucursales en todo el país.

Cargando...

Fundado por un grupo de químicos farmacéuticos, la expansión de la marca creció rápidamente, principalmente en el interior del país, donde hasta la fecha es líder en la prestación de servicios por su gran compromiso con la salud del pueblo paraguayo.

Según relató Luis Alberto Báez Martínez, propietario de Maxifarma, la labor de la marca no se limita a la atención al cliente, pues brinda además otros servicios inherentes para garantizar fundamentalmente la calidad de los medicamentos, su adecuada conservación así como la disponibilidad de los fármacos en todo momento a pesar de la limitación y carencias que afectan actualmente a todo el sector salud por la falta de materia prima para la elaboración de ciertas drogas.

“Durante este periodo tan critico que aqueja al país, la cadena cuenta con toda la variedad de productos requeridos para hacer frente a la pandemia del covid-19 como así también para otras patologías”, aseguró.

Báez Martínez destacó también que desde 1980, año en que fue fundado Maxifarma, la marca sobresale por su servicio diferencial de atención al cliente y el apoyo constante a los profesionales médicos y de enfermería, principalmente durante el último año, en que estos se convirtieron en protagonistas de una crisis sanitaria sin precedentes.

“Cuando no había en el país ningún tipo de servicio social o asistencia a los pacientes,

Maxifarma, con apoyo de médicos y enfermeros, ya brindaba apoyo a las personas más desposeídas. Se hacía todo el esfuerzo por dar soluciones a las diversas patologías y es así que nace ese estrecho relacionamiento entre el farmacéutico, el médico y el personal de enfermería. Un relacionamiento que se hizo más fuerte con los años y que nos motivó hoy a valorar el trabajo realizado por el personal de blanco, principalmente por los profesionales de enfermería que celebran una fecha tan significativa en medio de una pandemia que los deja fuera de sus hogares y alejados de sus familias”, relató Báez Martínez, quien con los años trasladó el local central de Maxifarma nuevamente frente al actual Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo, para seguir aportando desde su experiencia a la salud del país.

Sucursales de Maxifarma

Con relación a los locales de Maxifarma, Báez Martínez mencionó que se trata de una marca dispersa a nivel país de forma independiente. No obstante, destacó que existen 28 locales adheridos en Asunción e interior que brindan la misma atención diferenciada a sus clientes.

Resaltó entre estos los locales de Maxifarma de Encarnación, Coronel Oviedo, Concepción, San Pedro y las dispersas en las ciudades periféricas vecinas a Asunción que tienen un horario hasta las 22:00 horas en zonas no aledañas a centros de salud y de 24 horas en zonas hospitalarias.

Al recordarse hoy el Día Internacional de la Enfermería, Maxifarma recalcó la importancia de estos profesionales de blanco al tratarse de uno de los pilares fundamentales en la atención sanitaria de pacientes internados y ambulatorios. Es así que en este día especial, saluda a los incansables enfermeros y enfermeras de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...