Día de la Construcción

Una industria que apuesta a la evolución en forma constante

La Industria Paraguaya de Cobre SA (Inpaco) es la primera empresa en el Paraguay dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión, como también cables desnudos para baja y media tensión, cuya planta industrial está ubicada en la ciudad de Villeta, a 40 km de Asunción, con 10.000 m2 de área construida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La empresa inició su actividad industrial con la producción de cables aislados de cobre para baja tensión, línea domiciliaria (building-wire) y cordones flexibles, pero la alta demanda del mercado hizo que aumentara su línea de producción e incorporara cables telefónicos de bajada, cables de aluminio y energía.

“Además de los productos fabricados por Inpaco, contamos con una línea de productos importados; todo esto con el afán de brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, explica Javier Viveros, director de la empresa.

Desde 1979, Inpaco viene introduciendo una serie de innovaciones tanto en servicios como en la producción de cables específicos que se adaptan a las necesidades del cliente, para brindar una mejor atención al creciente mercado de la construcción en nuestro país. La firma tiene por objetivo seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes y conquistar a otros nuevos, siempre basados en la calidad como pilar fundamental del crecimiento de nuestra empresa.

“Nos hemos enfocado en producir conductores eléctricos acorde con las exigencias de los proyectos más importantes de nuestro país y me refiero a los cables atóxicos Inpaco. Estos utilizan un compuesto especial en la aislación que los hacen diferentes a los convencionales, ya que emiten poco humo y, además, no son tóxicos para los seres vivos en caso de incendio”, explaya el alto ejecutivo, quien agrega que están proyectando nuevas inversiones en sus líneas de productos, específicamente en lo que se refiere a distribución de energía.

Agrega que la fábrica está preparada para producir unas 400 ton. de cobre y aluminio mensualmente. “Actualmente estamos trabajando al 50% y 60%, según como se comporte el mercado. Nuestros productos se destinan principalmente a obras civiles y distribución de energía, siendo la construcción civil el mercado más importante para nosotros en este momento”, expresa.

Remarca que el Paraguay sigue siendo uno de los mejores países para invertir en América del Sur. Esto significa que el boom de la construcción puede mantener su crecimiento; quizás no a pasos agigantados como años anteriores, pero lo importante es que el crecimiento continúe. Esto ayuda a que todas las empresas relacionadas al rubro acompañen al sector, y tengan suficiente oxígeno para invertir y favorecer al aumento de oportunidades laborales de manos paraguayas, como así también hablar de proyección hacia mercados mucho más competitivos.

La empresa cuenta con más de 1.600 productos diferentes, enfocados a residencias, comercios e industrias, cables de comando, control e instrumentación. Su amplia gama de productos de distribución de energía y acometida se utiliza para que la energía eléctrica llegue los hogares. Con referencia a los cables de electrónica, fabrica cables para antenas de tevé, de red, telefónicos y coaxiales de diferentes tipos. Además de los productos que fabrican, disponen de un portafolio de productos importados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...